Domingo 1 de Agosto de 2021

29 de septiembre de 2019

Con la inauguración del Punto Digital, se comenzaron a entregar las tablets a adultos mayores

El Intendente entregó a los vecinos la primera tanda de dispositivos que se encuentran enmarcadas dentro del programa “Más Simple” impulsado por el Municipio junto a ENACOM y ANSES.


Con la inauguración del Punto Digital, que tiene lugar en la nueva Biblioteca (Varela 750), el intendente Sebastián Abella entregó la primera tanda de tablets a adultos mayores de la ciudad, que se encuentran enmarcadas dentro del programa “Más Simple”.

Con un tradicional corte de cintas, encabezado por el intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici; y la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, se inauguró este novedoso y atractivo lugar.

 

Seguidamente, los mismos hicieron una entrega simbólica de 20 tablets impulsadas por ENACOM junto a PAMI, ANSES y las secretarías de Modernización y Desarrollo Social que forman parte de los 1.600 dispositivos que se irán entregando en los próximos días.

 

Este espacio, que posee internet WiFi gratis, tiene como finalidad generar un lugar de encuentro y pertenencia para todos los adultos mayores, y así brindar distintas propuestas tecnológicas inclusivas procurando el desarrollo y ejercicio del sistema cognitivo y las emociones.

 

“Me pone muy contento poder inaugurar este espacio, que es un reflejo de que el Gobierno nacional apostó nuevamente a Campana”, indicó el intendente Abella luego de compartir un grato encuentro con los adultos mayores.

 

Y sumó: “Estos espacios y dispositivos garantizan la inclusión tecnológica de nuestros adultos mayores, permitiéndoles estar conectados con sus familias y amistades, como así también introducirlos al mundo digital”. 

 

Sánchez explicó que, en esta línea, se lanzó “CampanaCiudadConectada”, una iniciativa que permite que haya wifi libre y gratuito en el Parque Urbano, Plaza Eduardo Costa, Plaza España y la avenida Rocca. También anticipó que este proyecto de despliegue llegará a otros espacios públicos de la ciudad.

CURSOS
En el Punto Digital, los adultos mayores podrán participar a partir de la semana próxima de distintos cursos:

-      “Subite a las redes” se dictará los lunes de 16:30 a 17:30.

-      “Mirar y Mirarnos desde la cámara” tendrá lugar los martes de 14 a 16.

-      “Banco digital: no te tenemos miedo”, los miércoles de 16:30 a 17:30

-      “Fotografía de producto”, los jueves de 15 a 17

-      “CinEncuentro”, también los jueves, pero de 19.30 a 22

-      Y, los sábados de 9 a 11, se desarrollará un taller de lectura y narrativa literaria en soportes digitales con textos de producción propia, denominado “Libros sin papel”

Los mayores de 60 años interesados en participar de estos novedosos cursos, podrán inscribirse telefónicamente a través del 0800-122-7222 (CeMAV) de 10 A 14.; y presencialmente en Castelli 333 o Varela 750 (Biblioteca), de lunes a viernes de 8.30 a 15. Los cupos son limitados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!