Domingo 3 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

2 de octubre de 2019

El Intendente inauguró el primer centro de salud municipal para mujeres

“Es un orgullo que Campana cuente por primera vez con un centro que brindará atención médica de manera gratuita a todas las vecinas”, dijo Abella sobre el nuevo y moderno espacio ubicado en el barrio Ariel del Plata y que comenzará a atender este martes, descentralizando la atención del hospital.

El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes el primer Centro de Atención de Salud para la Mujer (CAS) que brindará atención médica especializada de manera gratuita.

Junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas de este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en Aguiar 162 del barrio Ariel del Plata y está totalmente equipado con elementos de tecnología de punta.

En este lugar - cedido por la sociedad de fomento del barrio y puesto en valor con fondos netamente municipales-, médicos generalistas, ginecólogos, ecografista, licenciadas en obstetricia y enfermeras brindarán atención especializada a mujeres de todas las edades de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.

Allí, las vecinas podrán realizarse controles obstétricos, de puerperio y atención de climaterio, como así también estudios ginecológicos como el papanicolau, colposcopia, ecografías y habrá conserjerías en salud sexual y reproductiva para adolescentes.

En este sentido, Abella manifestó que “es un orgullo que Campana cuente por primera vez con un centro que desde mañana mismo brindará atención médica integral de manera gratuita a todas las vecinas que así lo requieran”.

Meiraldi, a su turno, destacó el gran trabajo realizado por su equipo por llevar adelante la iniciativa y el apoyo recibido por parte del intendente cuando desde la Secretaría de Salud le presentaron la propuesta.

“Con este centro, buscamos descentralizar el Hospital para que las vecinas que quizá no viven en el casco céntrico puedan atenderse de manera integral cerca de sus domicilios”, enfatizó.

Penovi, en tanto, manifestó que “la idea es darle a las mujeres un espacio propio, donde tengan acceso a una atención primaria e integral y que puedan consultar por cualquier duda ginecológica que tengan”.

Tras felicitar a todo el equipo de la Secretaría de Salud por generar este centro tan importante, Schvartz aseguró que en este lugar las mujeres encontrarán un equipo de profesionales a disposición para atenderlas y acompañarlas”.

 

ATENCIÓN MÉDICA 

Lunes: Ecografías ginecológicas - Dra. Airen Reynoso - de 8 a 12

Partera - Obstetricia Lic. Carolina Cremon - de 12 a 16

 

Martes: Partera - Obstetricia Lic. Verónica Martinez - de 8 a 12

Médica generalista - Dra. Mercedes Sidders - de 12:30 a 17

 

Miércoles (1° y 3° del mes): Ginecóloga Dra. Florencia Alfano - 8 a 12:30

 

Jueves: Médica generalista- Dra. Mercedes Sidders- 8 a 13

Partera - Obstetricia Lic. Carla Arias - 13 a 17

 

Viernes: Partera - Obstetricia Lic. Karina Heredia - 8 a 12

Médica generalista- Dra. María Florencia Huarte - 13 a 17

 

Sábado: Ginecóloga- Dra. Carolina Chenin - 8 a 11

 

Para acceder a los turnos, las interesadas deberán llamar al 440050.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.