Miércoles 2 de Diciembre de 2020

19.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

15 de octubre de 2019

El Programa de Educación Ambiental del CICACZ llegó a la isla

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Primaria Nº 25 “Martín Miguel de Güemes” del sector isleño, participaron de una charla a cargo del Lic. Leandro Simeone donde aprendieron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), llegó –por segundo año consecutivo- a la Escuela Primaria Nº 25 Martín Miguel de Güemes del sector insular de Campana. Lo hizo en el marco de su Programa de Charlas sobre Educación Ambiental en escuelas primarias de las ciudades de Campana y Zárate. 

 

La actividad principal consistió en el dictado de una charla de aproximadamente una hora que estuvo a cargo del Lic. Simeone. Allí, tal como determina el programa, los alumnos se interiorizaron la importancia que tiene que los chicos puedan entender a qué nos referimos cuando hablamos de ambiente, el rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

 

“Es muy gratificante ver el interés y la participación tanto de los alumnos como docentes. Año a año se nota el aumento en la sensibilidad en relación a estas temáticas”, comentó Simeone.

Además, indicó que en lo que va del año ya se han realizado 19 capacitaciones, y en los diez años de desarrollo del Programa han sido más de 10.500 los alumnos de diferentes escuelas de Campana y Zárate que han participado.

 

Todo esto es posible de llevarse a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambos municipios, a las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y a las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos mayor conocimientos, y poder observar sus inquietudes con respecto a la temática ambiental.

 

SOBRE EL CICACZ

En la actualidad, el CICACZ está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bayer S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., LTM Ailinco S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!