Denuncias Padres de la Escuela N°2 reclaman por problemas edilicios
Alberto Fernández: Vamos a pasar a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país

  MEDIO AMBIENTE  15 de octubre de 2019
El Programa de Educación Ambiental del CICACZ llegó a la isla
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Primaria Nº 25 “Martín Miguel de Güemes” del sector isleño, participaron de una charla a cargo del Lic. Leandro Simeone donde aprendieron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), llegó –por segundo año consecutivo- a la Escuela Primaria Nº 25 Martín Miguel de Güemes del sector insular de Campana. Lo hizo en el marco de su Programa de Charlas sobre Educación Ambiental en escuelas primarias de las ciudades de Campana y Zárate. 

 

La actividad principal consistió en el dictado de una charla de aproximadamente una hora que estuvo a cargo del Lic. Simeone. Allí, tal como determina el programa, los alumnos se interiorizaron la importancia que tiene que los chicos puedan entender a qué nos referimos cuando hablamos de ambiente, el rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

 

“Es muy gratificante ver el interés y la participación tanto de los alumnos como docentes. Año a año se nota el aumento en la sensibilidad en relación a estas temáticas”, comentó Simeone.

Además, indicó que en lo que va del año ya se han realizado 19 capacitaciones, y en los diez años de desarrollo del Programa han sido más de 10.500 los alumnos de diferentes escuelas de Campana y Zárate que han participado.

 

Todo esto es posible de llevarse a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambos municipios, a las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y a las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos mayor conocimientos, y poder observar sus inquietudes con respecto a la temática ambiental.

 

SOBRE EL CICACZ

En la actualidad, el CICACZ está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bayer S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., LTM Ailinco S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 30 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura ser moderado con la palabras que uses en los pleitos que te tocarán vivir hoy. No te excedas por ningún motivo. Para enfrentar un futuro junto a tu pareja solo necesitas contar con un profundo amor hacia ella. Lo demás vendrá por añadidura. Deberás dedicar parte de tu jornada a adelantar ciertos trabajos para la semana próxima. Hazlo con la mejor voluntad posible.Sugerencia: No peques de desconfiado cuando inicies una nueva relación, dale la oportunidad a tu pareja para que se gane tu corazón, pero siempre con cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet