Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de octubre de 2019

Denuncias Padres de la Escuela N°2 reclaman por problemas edilicios

La principal queja radica en que la infraestructura del lugar es insuficiente y que niños y adolescentes comparten los baños. Además, denuncian que el Municipio desoye sus reiterados pedidos y que, a través de la Asociación Cooperadora, “se hacen cargo de todo”.

Padres de la Escuela N°2 “Manuel Belgrano” continúan con un reclamo de larga data: solicitan la colaboración del Municipio ante los problemas edilicios de la institución.

 

El reclamo que tomó estado público en los últimos días viene desde hace un tiempo. Según informó un integrante de la Asociación Cooperadora, el principal problema radica en que la infraestructura escolar es insuficiente y que niños y adolescentes comparten los únicos 4 baños que hay para 400 alumnos.

 

“En junio, usamos la Banca Abierta del Concejo Deliberante solicitando no solo el reacondicionamiento de los baños existentes sino también la construcción de dos nuevos sanitarios. El proyecto fue aprobado y hasta el día de hoy seguimos esperando que se inicien las obras”, detalló el miembro de la Cooperadora.

 

Quien además se refirió a que existe un gran malestar entre los padres porque “no saben cómo ni en qué se gasta el dinero que debería destinarse a las escuelas” porque –según explicó- “en esta escuela, padres y cooperadora nos hacemos cargo de todo, el Consejo Escolar no aporta nada”.

 

De esta manera, aseguró que es la propia escuela y las familias las que a diario resuelven las diversas problemáticas mientras siguen a la espera de que el Estado se haga presente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Tenaris abrió la inscripción para el Programa de Becas Roberto Rocca

Tenaris abrió la inscripción para el Programa de Becas Roberto Rocca

Está dirigido a estudiantes que durante el 2025 hayan cursado en escuelas secundarias de las modalidades normal, técnica y agraria. Conocé todos los requisitos.
VACUNACION
Por la gran demanda, no hay stock de vacunas contra la gripe para adultos mayores en el hospital y los CAPS

Por la gran demanda, no hay stock de vacunas contra la gripe para adultos mayores en el hospital y los CAPS

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, momentáneamente, no hay vacunas antigripales destinadas a personas mayores de 65 años. La campaña para esta población puntual se retomará una vez que la Provincia regularice la provisión.
BASQUET
Liga Federal: Ciudad de Campana no pudo ante la jerarquía de Regatas (SN)

Liga Federal: Ciudad de Campana no pudo ante la jerarquía de Regatas (SN)

El Tricolor cayó 93-62 como local frente al conjunto nicoleño, que demostró por qué es uno de los grandes candidatos de la División Sudeste. Lautaro Toranzo (20 puntos) fue goleador del CCC y del partido.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.