ACTIVIDAD EMPRESARIAL
16 de octubre de 2019
U.I.C : Primera Reunión Temática de Socios
El día 11 de Octubre se realizó la Primera Reunión Temática de socios bajo los siguientes objetivos:
Fortalecer los grupos de trabajo en las sub-comisiones
Determinar prioridades en los temas que los socios consideran de mayor relevancia.
Establecer criterios de trabajos en función de la experiencia y fortalezas que tiene cada socio en común y así determinar cuál es el grupo que sería conveniente se integre
Establecer metas de trabajo a través del tiempo
En la actualidad nuestra Institución tiene armada las siguientes subcomisiones de trabajo:
Comunicación
Vinculación con Grandes Empresas
Capacitación y Empleabilidad
Financiamiento
Puente Campana San Pablo
Impuestos, Habilitaciones, Radicación de Empresas
Padrinazgo PYME
Termo-valorización Energética
Notables
En esta primera reunión temática de socios queremos llevar a la practica la teoría, en función de las 6 claves para organizar los mejores grupos de trabajo en equipo que integren las sub-comisiones de la UIC:
1. La confianza es la clave del éxito del trabajo en equipo
Es importante crear un ambiente donde haya confianza y los participantes del grupo se sientan tranquilos para hablar, expresarse y opinar. Un ambiente que acepte, permita y entienda las diferencias de cada participante y las potencie como una posibilidad para aprender, crecer y mejorar.
2. Objetivos claros y comunes
Si todos los miembros del equipo conocen el objetivo y tienen claro qué deben hacer para alcanzarlo, ¡ya se logró el primer paso! Un buen entendimiento sobre dónde se quiere llegar, hará que todos puedan concentrar mejor los esfuerzos y sean muchísimo más productivos.
3. Todos formamos parte
Cuando el trabajo es en equipo, las decisiones son de todos. Así que fomenta la generación de ideas, abre la mente y motiva a cada persona a compartir su opinión. Solo cuando todos estén de acuerdo frente a una solución, esa será la ideal.
4. Responsabilidades y triunfos compartidos
Aléjate de la mentalidad de “este problema no es mío”, porque a pesar de que todos tienen responsabilidades diferentes, alcanzar los objetivos y llevar a cabo el proyecto es tarea de todos. Así que recuerda siempre que si los logros son de todos, también lo son las responsabilidades y los errores.
5. Que viva lo diferente
Mientras más diverso sea un grupo de trabajo, mejor será. Aprovecha las diferencias, construye sobre ellas, e intenta que los miembros del grupo vean las diferentes ideas en una gran manera de aprender y mejorar.
6. Ponerse en los zapatos del otro
Juzgar es muy fácil cuando no nos detenemos a pensar en el trabajo, las habilidad o las dificultades de los demás. Fomenta una actitud de conciencia y tolerancia entre tu grupo de trabajo para que los miembros de tu equipo aprecien de dónde viene el resto de los integrantes, y así valoren más su trabajo.
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