Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21º
  • Parcialmente soleado

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

16 de octubre de 2019

U.I.C : Primera Reunión Temática de Socios

El día 11 de Octubre se realizó la Primera Reunión Temática de socios bajo los siguientes objetivos:

Fortalecer los grupos de trabajo en las sub-comisiones
Determinar prioridades en los temas que los socios consideran de mayor relevancia.
Establecer criterios de trabajos en función de la experiencia y fortalezas que tiene cada socio en común y así determinar cuál es el grupo que sería conveniente se integre
Establecer metas de trabajo a través del tiempo

En la actualidad nuestra Institución tiene armada las siguientes subcomisiones de trabajo:

    Comunicación
    Vinculación con Grandes Empresas
    Capacitación y Empleabilidad
    Financiamiento
    Puente Campana San Pablo
    Impuestos, Habilitaciones, Radicación de Empresas
    Padrinazgo PYME
    Termo-valorización Energética
    Notables

En esta primera reunión temática de socios queremos llevar a la practica la teoría, en función de las 6 claves para organizar los mejores grupos de trabajo en equipo que integren las sub-comisiones de la UIC:

1. La confianza es la clave del éxito del trabajo en equipo

Es importante crear un ambiente donde haya confianza y los participantes del grupo se sientan tranquilos para hablar, expresarse y opinar. Un ambiente que acepte, permita y entienda las diferencias de cada participante y las potencie como una posibilidad para aprender, crecer y mejorar.

2. Objetivos claros y comunes

Si todos los miembros del equipo conocen el objetivo y tienen claro qué deben hacer para alcanzarlo, ¡ya se logró el primer paso! Un buen entendimiento sobre dónde se quiere llegar, hará que todos puedan concentrar mejor los esfuerzos y sean muchísimo más productivos.

3. Todos formamos parte

Cuando el trabajo es en equipo, las decisiones son de todos. Así que fomenta la generación de ideas, abre la mente y motiva a cada persona a compartir su opinión. Solo cuando todos estén de acuerdo frente a una solución, esa será la ideal.

4. Responsabilidades y triunfos compartidos

Aléjate de la mentalidad de “este problema no es mío”, porque a pesar de que todos tienen responsabilidades diferentes, alcanzar los objetivos y llevar a cabo el proyecto es tarea de todos. Así que recuerda siempre que si los logros son de todos, también lo son las responsabilidades y los errores.

5. Que viva lo diferente

Mientras más diverso sea un grupo de trabajo, mejor será. Aprovecha las diferencias, construye sobre ellas, e intenta que los miembros del grupo vean las diferentes ideas en una gran manera de aprender y mejorar.

6. Ponerse en los zapatos del otro

Juzgar es muy fácil cuando no nos detenemos a pensar en el trabajo, las habilidad o las dificultades de los demás. Fomenta una actitud de conciencia y tolerancia entre tu grupo de trabajo para que los miembros de tu equipo aprecien de dónde viene el resto de los integrantes, y así valoren más su trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »