Viernes 16 de Abril de 2021

SOLIDARIDAD

22 de octubre de 2019

El 11 de Agosto de 2019 se cumplió UN AÑO SIN NUEVOS CASOS DE POLIOMIELITIS EN AFRICA!!

Un autentico canto de alegría y un merecido homenaje a los que desde todo el mundo han contribuido a una lucha que ya lleva mas de 40 años y que ha permitido reducir los casos anuales de 330000 en 1985 a 33 durante 2018 y a 11 casos nuevos en lo que va de 2019. (Un 99,9% de reducción de este verdadero flagelo que afecta principalmente a nińos).
Sobre el tema consultamos en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz al Presidente de Rotary Club Campana Walter Waissman.


Fue Rotary Internacional quien comenzó con esta difícil tarea y posteriormente durante 1988 se sumo la Organizacion Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, así como fundaciones privadas que incrementaron significativamente los cuantiosos fondos necesarios para esta lucha.
Rotary Club Campana también ha participado en este emprendimiento y aporta cada año su cuota de fondos para sostener el esfuerzo que coordina Rotary Internacional a nivel mundial.
Este 24 de Octubre se celebra el DIA MUNDIAL DE LA LUCHA ANTIPOLIO EN EL MUNDO y si bien hay sobrados motivos para celebrar, no es menos cierto que el esfuerzo debe continuar hasta la completa extinción de este flagelo, de otra forma el riesgo de volver a tener poliomielitis en cualquier país del mundo, estará latente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!