Jueves 3 de Diciembre de 2020

16.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

23 de octubre de 2019

El CICACZ tiene nueva Comisión Directiva

Fueron designadas las autoridades del organismo para la gestión 2019-2021. El Ing. Gabriel Cerasa, fue nuevamente electo como titular del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate por un nuevo período.

Días pasados, se llevó a cabo en la sede del CICACZ la Asamblea Anual Extraordinaria de Socios donde participaron representantes de las diferentes empresas que integran el Comité. El punto principal dentro de la Orden del Día fue la elección de las Autoridades de Comisión Directiva para el período Noviembre 2019 – Octubre 2021.

Antes de proceder a la elección se realizó un balance de las principales actividades desarrolladas en los últimos dos años, entre las que se destacaron las Campañas de Monitoreo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) y Material Particulado (llevadas a cabo en Campana y Zárate); el funcionamiento de la Red de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire, en donde se han adquirido nuevos analizadores significando una importante inversión; la publicación en el sitio web de la institución de todos los resultados de los monitoreos realizados; la participación en diferentes foros; la capacitación de alumnos principalmente de escuelas primarias de Campana y Zárate en temas relacionados con la importancia del cuidado del medio ambiente; la continuidad en el desarrollo del Programa ECO de Educación Ambiental; la activa participación dentro de todas las acciones que desarrolla en la región el Grupo AcercaRSE; el aumento considerable de la divulgación de las actividades que el Comité desarrolla; entre otras.

Una vez efectuado el repaso de las principales actividades desarrolladas en los últimos dos años, se dio paso a la elección de la nueva Comisión Directiva, la cual fue electa por la aprobación de la totalidad de los presentes. La nómina de Autoridades quedó conformada de la siguiente manera:

- Presidente: Gabriel Cerasa (Petromining S.A. - Trafigura)

- Secretario: Lucas Annarattone (Cabot Argentina S.A.I.C.)

- Tesorero: Gustavo Soto (PAE Suc. Arg. S.L.)

- Vocales Titulares: Emiliano Defilippi (NASA), Jorge Pérez (Siderca S.A.I.C.).

- Vocal Suplente: Pablo Gural (Dak Américas Argentina)

- Revisor de Cuentas Titular: Santiago Serra (ACA)

- Revisor de Cuentas Suplente: Esteban Villa (Honda Motor de Argentina)

Es importante recordar que en la actualidad, el CICACZ está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Hera Ailinco S.A., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!