Miércoles 2 de Diciembre de 2020

19.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

7 de diciembre de 2019

Tenaris recibió el Premio Ciudadanía Empresaria por su compromiso con la educación técnica

El galardón es entregado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y distingue modelos de gestión privada orientados hacia la sustentabilidad. El presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, fue el encargado de recibir la estatuilla.

Por su compromiso con el fortalecimiento de la educación técnica de la región, Tenaris fue distinguida con el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Argentina. La compañía basó su postulación en el proyecto educativo de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y el programa GEN Técnico.

 

Ante la presencia de más de 450 invitados, entre los que se contaron empresas socias de la cámara, autoridades del sector público, privado y ONGs, la AmCham Argentina llevó adelante la 21ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria en el Faena Art Center, donde se reconocieron a más de una docena de compañías por su compromiso con la sustentabilidad.

 

Tenaris ganó en la categoría Iniciativas Sustentables Sociedad - Comunidades por el impulso a la educación técnica. Los proyectos presentados fueron la ETRR, institución que persigue la excelencia académica en cada una de su acciones y actividades, desde un abordaje novedoso soportado con equipamiento de última generación. El otro proyecto presentado fue “Embarcación Solar” que GEN Técnico llevó adelante el año pasado, vehículo que ya remonta el delta del Paraná acercando a los vecinos isleños con el continente.

 

El presidente de Tenaris para Cono Sur y miembro del Consejo de Administración de la ETRR, Javier Martínez Álvarez, subió al escenario de premiación para recibir el galardón. “Estamos convencidos de que el crecimiento sustentable de nuestro proyecto industrial, la comunidad y la educación están estrechamente unidos en el mismo camino”, destacó el ejecutivo.

 

A lo largo de sus 21 años, el Premio Ciudadanía Empresaria ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país.

Además de Tenaris, fueron premiadas las empresas Grupo Arcar (responsabilidad socioambiental), San Miguel (transparencia y rendición responsable de cuentas), Telefónica (involucramiento de partes interesadas), Cervecería y Maltería Quilmes (uso de energía), Toyota (uso de agua), Novartis (huella de carbono), SAP (colaboradores internos) y Walmart (proveedores). En tanto, Hilandería Warmi se llevó el galardón en la categoría Nuevo Paradigma Empresario.

La Escuela Técnica Roberta Rocca es parte de una red de establecimientos educativos técnicos iniciada en Campana en el año 2013. Su objetivo es brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a una educación técnica de calidad y contribuir a la igualdad de oportunidades, ofreciendo formación en las especialidades de Electromecánica y Electrónica de nivel secundario técnico. Además, trabaja en conjunto con las autoridades y entidades educativas para complementar y fortalecer el sistema público. En el año 2016 la red inauguró el segundo de sus establecimientos en Pesquería, México.

GEN Técnico es un programa gestionado por Tenaris e implementado por su departamento de Relaciones con la Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Además de los proyectos tecnológicos, abarca ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura educativa, Prácticas Profesionalizantes, el Proyecto Matemática y la jornada de integración interescolar Tecnoaventura. Este año, el programa impacta a 1.074 estudiantes y brinda 873 horas de capacitación, con una inversión total de 300 mil dólares. Participan de la propuestas de GEN Técnico las escuelas técnicas Nº1, Nº2 y ETRR de Campana; y las escuelas técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!