Culminó con éxito la primera semana de la Colonia Municipal de Verano
Mejoran la transitabilidad de las calles del barrio Las Campanas

  11 de enero de 2020
Abella celebró que Kicillof acepte limitar la suba de tasas en los puertos que perjudicaba a Campana
En la última reunión con el gobernador, el Intendente y sus pares de otras ciudades le había solicitado dar marcha atrás en la suba del Impuesto a los Ingresos Brutos a tasas portuarias.

Luego que se aprobarse la Ley Impositiva este jueves, el intendente Sebastián Abella celebró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, haya aceptado limitar la suba de tasas en los puertos que perjudicaba a Campana, entre otras ciudades.

 

En la última reunión con Kicillof, Abella junto a sus pares de La Plata (Julio Garro), Bahía Blanca (Héctor Gay) y San Nicolás (Manuel Passaglia) le habían solicitado dar marcha atrás en la suba del Impuesto a los Ingresos Brutos a tasas portuarias.

 

Abella efectuó este pedido dado que elevar los costos afectaría fuertemente la competitividad y provocaría una baja en la actividad, y en consecuencia, en la mano de obra también.

 

La Ley Impositiva enviada por Kicillof preveía un incremento del impuesto sobre los Ingresos Brutos de las operaciones en los puertos que, en algunos casos, marcaba un aumento de hasta 1.400%.

 

Pero no se trataba solamente de ese incremento dado que la alícuota llegaba a equivaler a casi el 50% del valor del servicio prestado por una terminal: carga, descarga y removimiento de mercaderías.

 

Así, cada tonelada embarcada iba a tributar $93; la descargada, $278; y la tonelada removida, $46. Solo quedan fuera del alcance de la sobretasas las mercaderías en tránsito, los productos vinculados con la actividad pesquera y la arena y otros productos áridos.
 

“Estos incrementos nos aumentan los costos industriales y nos quitan competitividad respecto a puertos cercamos no bonaerenses como los de Rosario y Capital Federal”, manifestó el intendente Abella al respecto.

Y sumó: “Está claro que la Ley busca fuentes de financiamiento sin reparar en la producción. Pero con las modificaciones, la actividad portuaria no se verá muy afectada”.

“Desde el Municipio siempre buscamos la promoción de lo productivo, y en ese sentido, una búsqueda para tratar de abaratar costos para seguir desarrollando la logística, que es una actividad muy importante para nuestra región”, concluyó Abella.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

6.9°C

Nubes con bruma

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet