Frente de TODOS: "Seguimos como siempre en todos los barrios escuchando a los vecinos"
Los concejales de Juntos por el Cambio donarán parte de su dieta al Hospital San José

Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  11 de enero de 2020
Síndrome Urémico Hemolítico: recomiendan reforzar la higiene de alimentos para evitarlo
Es una Enfermedad Transmisible por Alimentos (ETA), que afecta especialmente a niños menores de 5 años y se contrae con mayor frecuencia durante el verano, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio brindaron una serie de sugerencias a fin de evitar contraer el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

 

Se trata de una Enfermedad Transmisible por Alimentos (ETA), que afecta especialmente a niños menores de 5 años y puede tener consecuencias graves, pudiendo en algunos casos causar la muerte.

 

“Se contrae durante todo el año, pero con más frecuencia en el verano, durante los meses de calor”, detallaron.

 

Además, indicaron que “la causante de esta enfermedad es una bacteria (escherichia coli productora de toxina shiga) que se encuentra en el agua contaminada, frutas y verduras mal lavadas, carne picada cruda o mal cocinada, jugos y leches sin pasteurizar, alimentos preparados en malas condiciones de higiene.

 

Los síntomas aparecen a los tres días de haber ingerido un alimento contaminado. Consisten en diarrea acuosa y con sangre, vómitos, dolor abdominal y fiebre, palidez y disminución de la orina. 

 

“Es necesario concurrir en forma urgente a la consulta médica, ya que este cuadro termina en la destrucción de los glóbulos rojos y una falla aguda de los riñones. Si no se trata a tiempo, esta enfermedad puede ser mortal”, añadieron.

 

Además, mencionaron que como todas las ETA, el SUH puede prevenirse practicando diariamente las 5 claves de la inocuidad alimentaria. Las mismas se indican a continuación:

 

- UTILIZAR AGUA Y ALIMENTOS SEGUROS: El agua para beber, cocinar y lavar la verdura debe ser potable;  si es de calidad dudosa, debe hervirse durante 5 minutos, o bien potabilizarse con 2 gotas de lavandina (55 gr Cl /l) por litro de agua.  Comprar la carne recién picada: debemos solicitar al carnicero que pique la carne en nuestra presencia, al momento de la compra. 

 

- MANTENER LA HIGIENE: de la cocina, mesadas y utensilios, con especial atención en el lavado de manos.

 

- EVITAR LA CONTAMINACION CRUZADA: no poner en contacto alimentos crudos (sobre todo carnes) con alimentos cocidos o listos para consumir; no usar los mismos utensilios (tablas, cuchillos) para manipularlos.

 

- COCINAR COMPLETAMENTE LAS CARNES: especialmente los alimentos con carne vacuna picada, rellenos, guisos, pastel de papa, hamburguesas. 

 

- MANTENER TEMPERATURAS SEGURAS: evitar que los alimentos estén más de dos horas a temperatura ambiente. 

 

“Si vamos a recalentar alimentos, debe ser en forma completa, no se trata de entibiarlos, sino de llegar a una temperatura superior a los 60–70 °C  durante 10–20 minutos en todo el alimento, a fin de eliminar los microorganismos que puedan estar presentes”, agregaron.

 

Asimismo, subrayaron que es importante tener en cuenta que además de transmitirse por alimentos contaminados, esta enfermedad puede adquirirse también al bañarse en aguas contaminadas con materia fecal o en piletas con insuficiente cantidad de cloro; en visitas a granjas o campos (donde los niños pueden tomar contacto con materia fecal de los animales, en este caso es clave el lavado de las manos antes de consumir alimentos). 

 

Las personas que trabajan en granjas, frigoríficos o carnicerías deben cambiar su calzado y ropa al finalizar su jornada laboral, para evitar transportar la bacteria a sus hogares.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

30.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet