Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

30 de enero de 2020

Salvador: "Los problemas de nuestro país en materia de deuda no comenzaron con Cambiemos"

El diputado nacional de la UCR, Sebastián Salvador acompañó el Proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa presentada por el Gobierno Nacional, aunque criticó al oficialismo.

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto que otorga al Poder Ejecutivo los instrumentos para negociar la Deuda Externa.

En esta sintonía, Sebastián Salvador justificó su acompañamiento y sostuvo que "somos una oposición responsable, seria y comprometida con los argentinos, que dice la verdad y busca generar confianza para que el país empiece a crecer".

Asimismo, el legislador de la UCR afirmó que "en la sesión, le recordamos al oficialismo que los problemas de nuestro país en materia de deuda no comenzaron con el gobierno de Cambiemos".

"No hay que dejar pasar, que gran parte del endeudamiento que se pretende renegociar con esta Ley, corresponde a la restructuración de los canjes de deuda del 2005 y 2010, mientras gobernaba el kirchnerismo", agregó Salvador.

También, el radical recordó que "el nivel de deuda que dejaron en diciembre del 2015 ascendía a los 250 mil millones de dólares, por lo que no pueden hacerse los desentendidos en el tema, ni tampoco seguir con un falso relato".

Finalmente, el diputado nacional expresó que "para convertirnos en un país serio, tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos de la deuda en cada uno de los gobiernos pasados, como lo hacemos nosotros, reconociendo los problemas económicos que enfrentamos durante los últimos años".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!