Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

10 de febrero de 2020

Instalarán un Torii japonés en la nueva Costanera

El arco tradicional de la cultura nipona fue donado por la Fundación Argentino-Japonesa en un gesto de amistad y fraternidad con nuestra ciudad.

La nueva Costanera sumará un atractivo y significativo símbolo de la cultura nipona. Se emplazará un Torii, que es arco tradicional de los santuarios sintoístas o áreas sagradas.

La estructura fue donada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y representa un gesto de fraternidad y amistad entre Japón y Campana.

El torii está compuesto por dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones, y se ubicará contiguo a uno de los patios de juegos.

Esta semana, la subsecretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Mariela Patiño, recorrió el lugar y se ultimaron detalles para comenzar con los trabajos de emplazamiento próximamente.

El Torii será inaugurado en el marco del evento “Japón en Campana”, que se realizará el 6, 7 y 8 de marzo en el Parque Urbano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
26DK6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.