Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

18 de febrero de 2020

Con foco en la nutrición y la salud alimentaria: Bayer lanza la 13° edición del Programa Semillero de Futuro

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, la empresa brinda oportunidades de crecimiento para potenciar proyectos innovadores en alimentación y nutrición en las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir de febrero, instituciones sin fines de lucro, podrán presentar proyectos sobre alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades la región.

Febrero de 2020 – Bayer lanza la décimo tercera edición del Programa Semillero de Futuro, iniciativa de responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades

Desde el 1° de febrero, y hasta el 15° de abril, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados. A partir de este año, el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación.En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibiran entre U$S 8.000 y U$S 16.000. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 dólares. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de U$S 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Desde su lanzamiento, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició asi a más de 192.673 mil personas en la región.  

 

 

 

El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 será financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700.000 dólares.

“Estamos orgullosos de ofrecer una nueva edición de nuestro programa Semillero de Futuro en Cono Sur. Sabemos el compromiso y la dedicación que ponen las instituciones en cada una de las propuestas solidarias que presentan. Como compañía que trabaja todos los días para contribuir con el cuidado de la salud y el desarrollo de la agricultura; este año ampliaremos el alcance del programa, sumando iniciativas que tengan que ver con enfermedades relacionadas a la alimentación y la nutrición, y así darle la oportunidad a más organizaciones de participar con una idea innovadora que busque mejorar la calidad de vida de las personas en la región”, expresó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en dos de los campos de las ciencias de la vida en el cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas apoyando los esfuerzos por superar los importantes desafíos supuestos por una población mundial que está en aumento y está envejeciendo. Al mismo tiempo, el Grupo tiene por objetivo incrementar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y del crecimiento. Bayer tiene un compromiso con los principios del desarrollo sustentable y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018 el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas por 39,600 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2,600 millones de euros, mientras que los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 5,200 millones de euros. Para más información visite el sitio www.bayer.com.

Hay más información disponible en www.bayer.com.

Síganos en Twitter: twitter.com/Bayer

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!