Miércoles 2 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

23 de marzo de 2020

Petroleros articula acciones con el gobierno para implementar en situación de emergencia

La federación sindical puso a disposición sus hoteles y campings de todo el país. En provincia de Buenos Aires, ya incorporó al registro de emergencia.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) comenzó a articular acciones con los gobiernos nacional y provinciales ante una eventual situación de emergencia por el avance del coronavirus.

La organización sindical puso a disposición los hoteles y centros recreativos de la Federación y gremios de base para aportar en la contención y atención pacientes en cuarentena.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, confirmó a Mundo Gremial que mantiene contacto directo con autoridades provinciales y nacionales para coordinar el protocolo de acción ante un agravamiento de la situación por contagio de Covid-19 en el país.

“Nuestra Federación cesó sus actividades diarias y está a entera disposición de los argentinos en esta lucha contra el coronavirus”, destacó el sindicalista.

El dirigente confirmó que la organización que comanda ya fue inscripta en el registro de emergencia de la provincia de Buenos Aires, postura que se repetirá en cada una de las jurisdicciones donde la Federación tiene presencia, subrayó.

A su vez, Petroleros envió una nota al secretario general de la CGT, Héctor Daer, para sumar la infraestructura y recursos de la FASiPeGyBio a los planes de ayuda que se implementarán desde la central obrera en articulación con el gobierno nacional.

“Estamos en una situación gravísima. Todos tenemos que estar comprometidos, y en nuestro caso es doble el compromiso. Solamente el peronismo puede llevar adelante esta cruzada de solidaridad y emergencia”, concluyó.

Además de los hoteles sindicales, Milla explicó que se está trabajando en el acondicionamiento de los salones cerrados de campings y centro de recreación para reconvertirlos en espacios de contención en caso de una situación de emergencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Emiliano Gallo fue designado normalizador de la Seccional Campana-Zárate

Luego de la reunión del Consejo Directivo Nacional realizada el martes 26 de mayo, más de dos tercios de los secretarios generales de la UOM resolvieron designar como administrador nacional al secretario general de Avellaneda, Daniel Daporta, y como normalizador de la UOM Seccional Campana-Zárate al secretario general de Vicente López, Emiliano Gallo.
ACTIVIDAD SINDICAL
Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

Soledad Alonso: “No se dijo ni una sola palabra sobre la situación de proscripción y detención que atraviesa Cristina nuestra conductora”

La diputada bonaerense y secretaria adjunta de SECASFPI, Soledad Alonso, participó de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores. En ese marco, marchó junto a compañeras y compañeros de SECASFPI, el gremio de las y los trabajadores de ANSES.
ACTIVIDAD SINDICAL
Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Abel Furlán fue reelecto como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica tras obtener un contundente respaldo del Congreso Nacional del gremio. Con el apoyo mayoritario de las seccionales de todo el país, el dirigente encabezará un nuevo período de gestión al frente de la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
XWH4C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.