Martes 1 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

13 de abril de 2020

CUENTA DNI: 150 MIL USUARIOS YA DESCARGARON LA APP DE BANCO PROVINCIA

La billetera digital de Banco Provincia pasó de 10 mil a 150 mil usuarios. La app ahora permite retirar dinero sin tarjeta de débito, hacer transferencias entre bancos y es una opción de cobro para los beneficiarios del IFE.

"El gobernador nos pidió que buscáramos soluciones eficientes para que las y los bonaerenses puedan atravesar de la mejor manera posible este escenario de aislamiento social", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó: "aprovechamos esta aplicación que ya estaba desarrollada en el Banco para sumarle nuevas funcionalidades que resultan esenciales en el marco de la pandemia".

Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite múltiples transacciones, como retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos.

"El gran diferencial es que no existe otra aplicación en el sistema financiero que te abra una cuenta gratis, te permita retirar dinero sin tarjeta de débito y que ahora además le brinde a miles de personas la oportunidad de cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en forma segura sin necesidad de andar con efectivo", amplió Cuattromo.

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la ANSES pueda depositar ahí la prestación. Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

La app se relanzó el 8 de abril en La Plata, en un acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y Juan Cuattromo, donde se la presentó como una herramienta de inclusión financiera clave en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

El Intendente calificó a esa obra como “clave” para potenciar la competitividad del lugar y atraer nuevas inversiones a la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
NBTGB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.