Lunes 8 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

22 de abril de 2020

El CICACZ y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación coordinan acciones

Días atrás, mediante una teleconferencia, se realizó una reunión donde el organismo nacional se interiorizó respecto a las acciones en materia de monitoreos ambientales.

El CICACZ mantuvo una importante reunión con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Fue a través de una por teleconferencia que contó con la participación de  Leandro Simeone, (Coordinador del CICACZ) , Santiago Fernández Galeano (Director de Monitoreo y Prevención de la Secretaría de Control y Monitoreo del mencionado Ministerio) y con Aleandra Scafati (quien tiene a cargo la Red Federal de Monitoreo Ambiental).

El objetivo fue interiorizarlos sobre las acciones que el CICACZ viene desarrollando en materia de monitoreos ambientales.

Al concluir el encuentro, Simeone manifestó que “la reunión fue muy positiva y quedamos en avanzar en futuras acciones conjuntas. El Ministerio a través de esta Red está intentando reunir a las diferentes iniciativas que existen en el país relacionadas con monitoreos continuos de calidad de aire a los fines de unificar criterios de trabajo e intercambiar experiencias".

Desde principios del 2019, el CICACZ viene reportando mensualmente los resultados de sus mediciones, todo esto en el marco del Convenio firmado con el Ministerio.

Es importante destacar que la Red de Monitoreo de Calidad de Aire que el CICACZ opera está funcionando de manera ininterrumpida desde el año 1998, lo que la convierte en una iniciativa pionera a nivel Nacional.

Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ, indicó "la importancia que tiene el trabajo conjunto con las Autoridades Ambientales tanto Nacionales como Provinciales, siendo prueba de esto el haber sumado al CICACZ tanto a la Red Federal de Monitoreo Ambiental, como así también al Centro Provincial de Monitoreo de la Calidad de Aire que opera la OPDS ".

Todo este trabajo puede ser desarrollado gracias al porte de las empresas que integran el CICACZ. Actualmente estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bayer S.A.; Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., LTM Ailinco S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!