Viernes 19 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

22 de abril de 2020

Diputados Nacionales de JxC reclaman al gobierno nacional que informe los motivos del pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

Diputados Nacionales del Interbloque de Juntos por el Cambio instaron al Poder Ejecutivo Nacional a que explique el interés del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en acompañar el pedido del beneficio de prisión domiciliaria para el ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ante la Cámara Federal de Casación Penal.

El pedido de informe fue presentado en el Congreso por los diputados nacionales Sebastián Salvador, María Luján Rey y Adriana Cáceres, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. Además, solicitaron el listado completo de causas judiciales en las que se ha presentado la Secretaría de Derechos Humanos durante el 2020.

"Es preocupante que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación acepte el pedido de la defensa de Ricardo Jaime para ser Amicus Curiae, ya que la causa no logra sostener el criterio de gravedad institucional para presentarse en esa condición. Pareciera que el gobierno está aprovechando la crisis sanitaria para buscar impunidad a funcionarios kirchneristas condenados por corrupción sin ningún tipo de criterio" advirtió Salvador.

En ese sentido, la diputada Cáceres concluyó que "es inaceptable que en el marco de la actual emergencia sanitaria, económica y social, se pretendan utilizar los derechos humanos a favor de la impunidad, debilitando de este modo la credibilidad de las instituciones de la democracia.".

María Luján Rey lamentó que "el gobierno nacional vuelva a darle vuelta la cara a los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once como lo hizo en el 2012" y remarcó que "para cuidarnos de los corruptos no existe mejor medida y más justa que dejarlos entre rejas. No podemos tener una pandemia de impunidad".

Los diputados recordaron que el ex Secretario de Transporte se encuentra condenado por la justicia por diferentes delitos como administración fraudulenta y el estrago que ocasionó la Tragedia de Once con 52 muertes y 789 heridos, el 22 de febrero de 2012.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!