Martes 27 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

14 de mayo de 2020

Aporte Solidario UIC: (Triage) para ser instalado en Módulos de 50 pacientes

La Unión Industrial de Campana informa que que se ha propuesto como Industriales Pyme a la Intendencia Municipal, un Aporte Solidario (donación) ante la Pandemia con espíritu industrial.

Luego de consultas con médicos renombrados y autoridades del Hospital San José y la Secretaria de Salud, formamos el GAP, (grupo de acción ante la pandemia), con la Cruz Roja, la Cucei y los citados especialistas. Con ellos diseñamos un Centro de Recepción Inicial de Contagiados (Triage) para ser instalado en Módulos de 50 pacientes en espacios cerrados de gran volumen. El objeto es brindar a la Secretaria de Salud una herramienta para evitar la saturación de los Hospitales,  coordinando con los hoteles que operan como alojamiento de personas en aislamiento sin atención médica.

Inicialmente pensamos en el Club Ciudad de Campana, cuyo Presidente ofreció sus instalaciones solidariamente, y así se lo transmitimos al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

La AGDC fue designada por la Secretaria de Desarrollo Productivo para coordinar un grupo de trabajo que gestione las necesidades generadas por la Pandemia, tanto en insumos e infraestructura sanitaria como en alimentos. (Grupo Covid).

Transmitimos nuestro proyecto y nos propusieron sea instalado en la Iglesia ubicada sobre la Colectora Panamericana Norte esquina calle San Luis.

Les queremos agradecer a quienes ya se ofrecieron para colaborar y convocamos a quienes aún no lo hicieron para sumarse de acuerdo a las posibilidades de cada uno de Uds en este difícil momento.

Creemos que esta acción solidaria será de gran impacto para la sociedad y nos permitirá recordar este duro momento como protagonistas de un aporte significativo para paliar el impacto del Coronavirus en Campana.

Les agradecemos desde ya su colaboración, quedamos a la espera de su consulta/suscripción vía telefónica.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
8SHCS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.