Sábado 27 de Febrero de 2021

23.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

5 de junio de 2020

Online : El CICACZ realizó actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del programa de Educación Ambiental –que implementa hace varios años- en escuelas públicas y privadas de Campana, Zárate y Lima, el Lic. Leandro Simeone dictó una capacitación online para la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri. Este viernes, habrá un nuevo encuentro virtual con el Colegio San Francisco de Asís (de Zárate).

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), continúa a pesar de la situación que se está viviendo en el marco de la pandemia por COVID 19, con diferentes acciones enfocadas en la concientización sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente.

Si bien durante este año estaba programado desarrollar nuevamente el Programa de Educación Ambiental, en diferentes escuelas primarias de las ciudades de Campana, Zárate y Lima, la actual situación obligó a repensar la forma de poder llevarlas a la práctica.

Es en este contexto, días atrás, se realizó una actividad junto al Colegio Dante Alighieri de Campana. Además, este viernes se llevará a cabo otra con el Instituto San Francisco de Asís de Zárate. Ambas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.

Estas actividades se desarrollan través de plataformas como Zoom o Instagram Live y están destinadas a toda la comunidad educativa, dado que la participación es abierta tanto a alumnos, como padres y docentes.

Los contenidos abordados están relacionados con conceptos vinculados a entender de qué hablamos cuando nos referimos al medio ambiente, la importancia del rol que el ser humano ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado. Además de abordar también un análisis de la actual situación, y cómo esta repercute en nuestra naturaleza.

Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ y quien brinda las capacitaciones, aseguró que “hay una voluntad del Comité de avanzar en este tipo de actividades en diferentes instituciones educativas de las ciudades de Campana, Zárate, y Lima”.

“Estas acciones son factibles de poder llevarse a cabo gracias al interés mostrado por las diferentes instituciones educativas”, agregó.  Y, finalmente, indicó que “las empresas que conforman el CICACZ, ven en este tipo de acciones una herramienta importante para poder desarrollar conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental”.

Actualmente, este comité está conformado por 21 empresas: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!