TENEMOS UN ESTADO PRESENTE, ACTIVO Y COMPROMETIDO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Elizabeth Gómez Alcorta y Fernanda Raverta firmaron un convenio marco de cooperación, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta firmaron un convenio marco de cooperación en el cual establecieron líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+.
A través del trabajo coordinado entre el MMGyD y la ANSES se busca garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas LGBTI+.
Tras firmar el convenio, Gómez Alcorta destacó “Hoy, 3 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del Ni Una Menos desde la Anses comenzaron a promocionar la Línea 144 en su página que recibe más de 60 mil visitas diarias. Acordamos además, llevar adelante un plan de acciones conjuntas que ya venimos trabajando desde el día de la asunción de Fernanda. Este trabajo de manera articulada entre distintos organismos del gobierno, es una muestra de un Estado que está presente, activo y que materializa el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en abordar las violencias machistas”.
Por su parte, la titular de la ANSES expresó: “Estamos diseñando juntas programas para llegar a construir un Estado diferente, un Estado que permita día a día disminuir las desigualdades y hacer menos injusta la realidad en la que vivimos. Me siento muy orgullosa de ser parte de un gobierno que ha puesto en marcha este ministerio para defender los derechos de las mujeres y las disidencias”.
De la reunión realizada en la sede del MMGyD, también participaron Lara González Carvajal, jefa de Gabinete; Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.
Notas Relacionadas
El SECASFPI expresó su profunda preocupación por la situación del sistema previsional y la creciente amenaza sobre los derechos de los jubilados y trabajadores de ANSES. A pesar de los constantes cambios en la Dirección Ejecutiva del organismo, la persecución y los despidos continúan. Más de 1.300 compañeros y compañeras han perdido su empleo, y 64 oficinas fueron cerradas en todo el país.
El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, acompañado de la Secretaria Adjunta Soledad Alonso, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas del bloque Unión por la Patria para abordar la preocupante situación de los 1.300 trabajadores injustamente despedidos y la creciente desestabilización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.