Domingo 24 de Enero de 2021

24.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

18 de junio de 2020

Declaran la emergencia ambiental por las quemas de pastizales en el Delta del Paraná

Desde Defensa Civil Campana recuerdan que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de fuego o quema de pastizal.

Ante la continua quema de pastizal, desde Defensa Civil Campana recuerdan que dicho accionar está terminantemente prohibido. 

 

Según precisaron, el Delta atraviesa una crisis hídrica debido a las escasas lluvias en toda la Cuenca del Río Paraná, desde Brasil hasta nuestra zona, lo que ha producido bajantes históricas del citado Río. 

 

Esto acarreó que los arroyos, lagunas y efluentes del mismo se secaran por completo, en algunos casos. 

 

“A causa de esta situación y sumado a la gran carga orgánica que se va acumulando en la superficie, hace que la zona del Litoral se encuentre en estado crítico y en alerta por posibles incendios de gran magnitud”, explicaron.

 

Debido a los 3000 focos de incendio que se han generado en la zona del Delta del Litoral (Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires) el Ministerio de Ambiente de la Nación declaró la emergencia ambiental y prohíbe toda quema en la zona durante los próximos 180 días (Entre Ríos y Santa Fe).

 

Quienes no acaten esta emergencia estarán infringiendo lo establecido por el Código Penal de la Nación Argentina (Ley 11179), la Ley 25675 General del Ambiente y la Ley 26562 Control de Actividades de Quema. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!