Sábado 16 de Enero de 2021

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

BROMATOLOGIA

29 de junio de 2020

El Municipio reanudará el servicio de castraciones gratuitas

Lo adelantó el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, en el marco del ciclo “Charlas en pandemia”. Los turnos se otorgarán en forma online.

En el marco del ciclo “Charlas en pandemia” que impulsa el Municipio a través de sus redes sociales, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, anunció que la semana próxima se reanudarán las castraciones gratuitas. 

Durante el encuentro –que se transmitió el jueves último por Instagram y Facebook- Brutti explicó que el Municipio está ultimando los detalles para retomar en los próximos días las operaciones cumpliendo con todos los protocolos previstos por el COVID-19. 

No obstante, adelantó que se va a poner en práctica turnos online –“que se otorgarán en horarios espaciados para respetar el distanciamiento”, dijo- y las castraciones se realizarán únicamente en la sede de la Dirección de Zoonosis ubicada en Alberdi 1580.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Respecto a las mascotas y el coronavirus, Brutti comenzó la charla explicando que, si bien es un virus que tiene su origen en la zoonosis, “no se corre un riesgo más alto por vivir con mascotas” e hizo hincapié en que hasta la fecha “no hay evidencia científica que pruebe o determine que las mascotas puedan trasmitir el virus”. 

No obstante, aconsejó que si las familias quieren sentirse más seguras y extreman los cuidados respecto a la higiene personal cuando se sale a la calle, también lo realicen con sus mascotas. 

“Si cuando regresan a sus casas se limpian las suelas de los zapatos, entonces también deberían lavar las patas de los animales luego de sacarlos a pasear”, señaló Brutti al tiempo que explicó que dicha limpieza se debe realizar con agua y jabón y no producto químico como la lavandina “porque puede llegar a lesionarlos”. 

Además, instó a tomar conciencia de la importancia de sacar a pasear a los perros con correa y collar y levantar de la vía pública los excrementos para así evitar la transmisión de enfermedades como los parásitos.  

Por último, llamó a los vecinos a cuidar a sus mascotas y estar atentos a lo que les pasa. “Si tienen algún inconveniente es importante consultar con un veterinario para saber si lo que le ocurre tiene que ver con algo conductual o bien con otra situación que requiere tratamiento”, confió el director de Zoonosis.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!