Confusa situación en torno al contagio de coronavirus de Bilardo
Sergio Roses : “Sigamos trabajando así que la salida será más rápida”

  BROMATOLOGIA  29 de junio de 2020
El Municipio reanudará el servicio de castraciones gratuitas
Lo adelantó el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, en el marco del ciclo “Charlas en pandemia”. Los turnos se otorgarán en forma online.

En el marco del ciclo “Charlas en pandemia” que impulsa el Municipio a través de sus redes sociales, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, anunció que la semana próxima se reanudarán las castraciones gratuitas. 

Durante el encuentro –que se transmitió el jueves último por Instagram y Facebook- Brutti explicó que el Municipio está ultimando los detalles para retomar en los próximos días las operaciones cumpliendo con todos los protocolos previstos por el COVID-19. 

No obstante, adelantó que se va a poner en práctica turnos online –“que se otorgarán en horarios espaciados para respetar el distanciamiento”, dijo- y las castraciones se realizarán únicamente en la sede de la Dirección de Zoonosis ubicada en Alberdi 1580.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Respecto a las mascotas y el coronavirus, Brutti comenzó la charla explicando que, si bien es un virus que tiene su origen en la zoonosis, “no se corre un riesgo más alto por vivir con mascotas” e hizo hincapié en que hasta la fecha “no hay evidencia científica que pruebe o determine que las mascotas puedan trasmitir el virus”. 

No obstante, aconsejó que si las familias quieren sentirse más seguras y extreman los cuidados respecto a la higiene personal cuando se sale a la calle, también lo realicen con sus mascotas. 

“Si cuando regresan a sus casas se limpian las suelas de los zapatos, entonces también deberían lavar las patas de los animales luego de sacarlos a pasear”, señaló Brutti al tiempo que explicó que dicha limpieza se debe realizar con agua y jabón y no producto químico como la lavandina “porque puede llegar a lesionarlos”. 

Además, instó a tomar conciencia de la importancia de sacar a pasear a los perros con correa y collar y levantar de la vía pública los excrementos para así evitar la transmisión de enfermedades como los parásitos.  

Por último, llamó a los vecinos a cuidar a sus mascotas y estar atentos a lo que les pasa. “Si tienen algún inconveniente es importante consultar con un veterinario para saber si lo que le ocurre tiene que ver con algo conductual o bien con otra situación que requiere tratamiento”, confió el director de Zoonosis.



COMPARTIR:
Relacionadas: BROMATOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

3.4°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet