Lunes 15 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

17 de julio de 2020

Abel Furlán: “El Gobernador ya está pensando en la post pandemia”

El representante del Secretariado Nacional de la UOM fue convocado por Axel Kicillof para participar de una reunión virtual junto al Gabinete provincial. El ex Diputado Nacional destacó la importancia de generar consensos para afrontar la situación: “El objetivo es llegar al fin de la pandemia con el mayor entramado productivo de pie”.

La situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector de cara a la pospandemia, fue el principal eje de la convocatoria realizada por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a diferentes referentes del movimiento obrero.

 

El único representante que tuvo nuestra zona fue el ex Diputado Abel Furlán, integrante del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, quien fue especialmente invitado por el Gobernador y tras finalizar el encuentro virtual, destacó “la importancia de generar consensos para poner la provincia en marcha, y en donde el movimiento obrero tiene que ocupar un rol central en esta tarea”.

 

Según fuentes cercanas al gremialista, la relación entre Furlán y Kicillof es muy estrecha, algo que el propio dirigente reconoció: “Con Axel compartimos la resistencia, desde la cámara de diputados, los cuatro años de macrismo y desindustrialización. Si bien nuestra relación es previa, desde ese lugar forjamos un vínculo que incluso excede la política, y realmente me honra siempre con su reconocimiento. Tengo mucho agradecimiento hacia él, y también una gran esperanza sobre lo que representa para la política argentina”.

 

Respecto al saldo de la reunión, el titular de la UOM Zárate Campana dijo que “el principal objetivo es llegar al fin de la pandemia con el mayor entramado productivo de pie. La salida está fuertemente vinculada al fortalecimiento del desarrollo industrial, la generación de empleo y el fortalecimiento del mercado interno. Por supuesto que el apoyo del movimiento obrero es fundamental, pero también será indispensable contar con los legisladores en todos sus escaños, desde Senadores hasta Concejales”.

 

“Habrá que trabajar mucho para reconstruir todo aquello que arrasó el gobierno macrista, y que terminó de fulminar la crisis devenida por una pandemia inédita. Pero tenemos fé en que estamos en las manos correctas para revertir todo esto y poder salir adelante” concluyó Furlán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.

Comentarios

Escribir un comentario
8QYB3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.