Lunes 25 de Octubre de 2021

SOLIDARIDAD

25 de julio de 2020

Se realizó una nueva campaña de donación de sangre

La llevaron adelante la peña de Boca local y la Secretaría de Salud del Municipio a fin de dotar con este recurso al banco que abastece al Hospital San José.

Una vez más, la peña “Campana es de Boca”, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio, realizó una campaña de donación de sangre.

Un total de 40 donantes recibió este jueves la sede de la peña –ubicada en avenida Mitre y Almirante Brown- que fueron atendidos por profesionales del hospital San José.

Allí, acompañaron la actividad la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la jefa de Hemoterapia del Hospital, Mariana Olivera; la colaboradora Patricia Méndez; el presidente de la peña “Campana es de Boca”, Rubén “Ruli” Galarza, y el integrante de la comisión directiva, Mario Krauchuk.

Acciardi felicitó y agradeció el gesto de los integrantes de la peña por llevar adelante esta tercera edición y explicó que la sangre recibida será destinada al banco que abastece al nosocomio local.

“Este es un trabajo totalmente solidario que demuestra el compromiso del personal y de la comunidad porque es totalmente voluntario”, enfatizó la secretaria de Salud al tiempo que remarcó el gesto de quienes se sumaron a la causa en medio de una emergencia sanitaria.

En tanto que, Olivera y Méndez se mostraron muy satisfechas con la gran convocatoria de esta nueva campaña de donación de sangre ya que es muy importante y necesaria para aquellos pacientes que lo requieren.

Por su parte, Galarza demostró su “gran orgullo” con la iniciativa y celebró el trabajo que realizó la peña para llevarla adelante, cubriendo todos los cupos y turnos permitidos para otorgar.

Al final, Krauchuk agradeció al Municipio por confiar en el peña para desarrollar esta actividad que, como siempre, tiene una buena aceptación por parte de los vecinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!