Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

13 de agosto de 2020

Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana y el Comité de Expertos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió esta mañana con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y, en forma remota, la ministra de Gobierno, Teresa García. "Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario", expresó Kicillof. 
Asimismo, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno nacional respecto a la producción de una vacuna en el país: "Ahora tenemos una perspectiva, hay que continuar con el esfuerzo", y en ese sentido agradeció a los intendentes: "Nada de todo lo que logramos hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno en su distrito".

Por su parte, Gollan indicó: "Seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad", y agregó que "estamos trabajando en la gestión de los centros extrahospitalarios, en la capacitación de profesionales y la incorporación de terapistas e intensivistas al sistema de salud".

Del encuentro con intendentes participaron: Blanca Cantero (Presidente Perón); Mariel Fernández (Moreno); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Ariel Sujarcuhk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Marcelo Sartori (Las Heras); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Leonardo Boto (Luján); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Federico Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Andreotti (San Fernando); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Jorge Macri (Vicente López); y Gustavo Menéndez (Merlo).
 
Luego, Kicillof encabezó la reunión de asesoramiento con el Comité de Expertos, que desde el inicio de la emergencia sanitaria brindan información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones.  En ese marco, el Gobernador señaló que "continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria" y agregó: "Nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada".
Los especialistas hicieron hincapié en continuar impulsando el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y controlar la circulación, ante el crecimiento de los casos. También destacaron la importancia de la detección temprana de los contratos estrechos para evitar contagios y el aislamiento inmediato de los casos sospechosos.
 
Integraron el Comité: Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Víctor Romanowski; Susana Ortale; Guillermo Durán, Sabino De Leo, Rodrigo Quiroga, Andrea Gamarnik, Jorge Aliaga, Jorge Geffner, Alberto Kornblitt; Christian Panigadi, Jorge Rachid; Leonel Tesler; Sebastián Uchitel; María de los Ángeles Conti. Además, se sumaron a este encuentro la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero.
 
Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, formó parte del encuentro el jefe de gabinete de asesores, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

El Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón compartió con el Intendente sus proyectos para 2026

Invitado por su comisión directiva, Abella compartió un ameno encuentro donde hablaron sobre las actividades que llevan adelante y los nuevos proyectos para este año.
ACTIVIDAD OFICIAL
Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Nuevo acceso al Parque Industrial: un proyecto que llevó meses de planificación y gestiones

Vialidad Nacional aprobó todo el proyecto tras meses de gestiones y trámites que encabezó el intendente Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

Elisa Abella y Karina Sala acompañaron la misa por los 80 años del Padre Giovanni

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la presidenta del HCD participaron del encuentro realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.