La UV Más Campana solicitó informes sobre la conformación de la Agencia de Recaudación
Se exhiben juguetes antiguos en el Edificio 6 de Julio

  SOLIDARIDAD  14 de agosto de 2020
Buenos Vecinos de Campana: ya entregaron 8.5 toneladas de alimento elaborado
Se cumplieron tres meses de la iniciativa solidaria vecinal, donde cada voluntario cocina porciones “extra” de la comida que elija, y la dona a comedores y familias necesitadas. Ya se repartieron más de 22.000 viandas, y se logró la apertura de una cocina propia donde se prepara la mercadería que otros vecinos donan.

Se cumplió el primer trimestre de trabajo de los “Buenos Vecinos de Campana”, organización voluntaria que surgió a raíz de la pandemia y las necesidades de cientos de vecinos en toda la ciudad. La misiva propone a cada voluntario cocinar la cantidad de porciones extra que se pueda, durante el almuerzo del Sábado. Es decir, sumar “comensales” a la distancia, en lugar de preparar un menú exclusivo para ellos. Para dichas porciones, los organizadores acercan previamente bandejas de plástico para conformar las viandas, y luego, son retiradas y entregadas en los lugares previamente relevados.

De un puñado de vecinos participantes al inicio, y a fuerza de mucho “boca en boca” y las redes sociales, se multiplicó la ayuda y participación. Durante la primera semana, se consiguieron cerca de 400 viandas. Siete días más tarde, ya sumaban más de 600. Y a la semana siguiente, se entregaban más de 1000 porciones en los barrios San Jacinto, Albizola, Otamendi, San Luciano, Santa Lucía, Las Acacias, Lubo y Las Praderas. El último fin de semana, se superaron las 22.000 viandas entregadas desde el primer sábado.

“Son unas 8.5 toneladas de alimento elaborado las que hemos podido realizar hasta hoy” explicó uno de los organizadores, quien explicó que además de asistir a más comedores barriales “hemos tenido que abrir una cocina propia debido a que en el afán de colaborar, muchos nos donaban mercadería. Ahora también hemos podido sumar a vecinos voluntarios que no tienen donde cocinar, y preparan la mercadería donada por otros vecinos”.

Según estiman, un promedio de 170 “cocineros solidarios” participan del programa cada sábado. “Además de un staff de 6 cocineros fijos, otras seis personas en la coordinación y diez más en la logística. Soñamos con que la ayuda no tenga techo, y así poder seguir batiendo records para que los vecinos más golpeados por esta pandemia nunca dejen de tener lo más escencial: un plato de comida casera en la mesa” concluyeron.

¿Cómo colaborar?. Comunicate al 348 953-5135, o a través de las redes sociales, como Buenos Vecinos Campana.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOLIDARIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22.1°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet