Domingo 8 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

19 de agosto de 2020

A River se le vence el plazo para elegir estadio en la Libertadores e insiste por Independiente

El club de Núñez espera que una inspección de la entidad sudamericana autorice a usar el estadio "Libertadores de América" el 30 de setiembre ante San Pablo y el 20 de octubre ante la Liga de Quito.


El equipo que conduce Marcelo Gallardo, River Plate, pretende jugar en el estadio de Independiente de Avellaneda al menos los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores que retomará la actividad el próximo 17 de setiembre.

Luego de gestiones en la Conmebol y con la dirigencia del "Rojo" ya que el estadio estaba habilitado solo para la Copa Sudamericana, River espera que una inspección de la entidad sudamericana que autorice a usar el estadio "Libertadores de América" el 30 de setiembre ante San Pablo y el 20 de octubre ante la Liga de Quito.

River, que inició una serie de obras en el campo de juego del Monumental, tendrá inactivo su estadio en lo que resta de 2020, y si bien los posibles partidos del torneo local los va a jugar en el predio de Ezeiza, en la Copa necesita un estadio habilitado por Conmebol.

La cuestión de la intensidad lumínica para las transmisiones televisivas 4K es todo un problema para elegir estadio y eso acabó descartando de plano la chance de Vélez Sarsfield, que era el estadio más cómodo para River.

Si bien se habían evaluado estadios como los de Racing y el Ciudad de La Plata, e incluso alguna chance de ir al interior (Mendoza y Córdoba), la apuesta final que deberá definirse antes del jueves a las 19, cuando acabe el plazo impuesto por la Conmebol para que los equipos participantes de la Libertadores deban informar si cambiarán su localía (esto formulado especialmente por cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus), sería por la cancha de Independiente.

De todos modos y si surgen inconvenientes por temas de habilitaciones, la institución "millonaria" maneja como segunda alternativa ya aprobada por Comebol el estadio Juan Domingo Perón del Racing Club o, en su defecto, el de Argentinos Juniors.

Más allá de las cuestiones coyunturales de la pandemia que obliga a jugar sin público, River debía cumplir una sanción de la Conmebol y ambos partidos mencionados se iban a disputar de todos modos sin gente.

River va a a volver a competir el 17 de setiembre ante San Pablo de visitante y una semana después viaja a Perú para jugar ante Binacional en estadio a confirmar (en la altura de Juliana o en su defecto en Lima, y para ambos partidos el cuerpo técnico está planificando una burbuja sanitaria que se haría en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita, cerca del predio de Ezeiza, para los aislamientos que obligan los viajes al exterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
OBRAS PÚBLICAS
Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Con la habilitación del último tramo hasta la rotonda de Las Acacias, sentido Pilar, el Municipio sigue adelante con un proyecto que ya completó 2 km de avenida que cambió la conectividad y el eje de circulación de la ciudad. Ahora gestiona las acciones necesarias para completar la renovación del corredor desde la rotonda hasta Pellet, sentido al centro.
ACTIVIDAD H.C.D
H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.

Comentarios

Escribir un comentario
DXEPL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.