Domingo 8 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

30 de agosto de 2020

El Frente de Todos-PJ manifestó su preocupación por los incendios en las islas

La presentación fue realizada en la última sesión del Concejo Deliberante. Campana es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en superficie insular, y para el autor del proyecto, el Concejal Oscar Trujillo, “resulta pertinente conocer el detalle de los recursos tecnológicos, materiales y humanos disponibles en caso de emergencias como las que se están viviendo”.

Conociendo que las condiciones climáticas de la estación invernal suelen ser propicias para la proliferación de incendios naturales e intencionales en zonas como las islas del delta, así como de los bajíos ribereños de la zona continental de toda la región, y que la multiplicación de los mismos en distintas regiones del país han tenido en la zona del Delta del Paraná un escenario cada vez más grave; el bloque de concejales del PJ Frente de Todos presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes acerca de la situación.

 

Su autor, el concejal Oscar Trujillo, señaló que "existiendo certeza que muchos de estos incendios son de carácter intencional, asociados a la preparación del terreno para el pastoreo de ganado desplazado del sector continental a las islas del delta como fenómeno del cambio productivo rural que ha vivido nuestra región en las últimas décadas, resulta imprescindible conocer el detalle de la situación en nuestra jurisdicción".

 

Campana es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en superficie insular, después de San Fernando, siendo incluso mayor la proyección del territorio deltaico que la continental. En este contexto, para Trujillo, "las consecuencias de estos verdaderos actos criminales son muy elevadas. No sólo en lo que al riesgo para los habitantes y sus bienes significa, sino también el terrible daño ambiental que se genera en toda la región. Por eso solicitamos al Departamento Ejecutivo informe sobre el detalle de las medidas preventivas que se han tomado, así como las gestiones realizadas ante organismos nacionales, provinciales, así como ante municipios de la zona en el mismo sentido. También resulta pertinente conocer el detalle de los recursos tecnológicos, materiales y humanos disponibles en caso de emergencias como las que se están viviendo” finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.
ACTIVIDAD H.C.D
Karina Sala acompañó la celebración del 90° Día del Isleño

Karina Sala acompañó la celebración del 90° Día del Isleño

La presidenta del HCD, junto al concejal Luis Gómez y al director de Islas del Municipio, Juan Carlos Pandiani, participó de los festejos organizados por el Consejo de Productores del Delta en la Escuela N° 26 del río Carabelas, en San Fernando.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

Fue este jueves, en el Salón Blanco. Se aprobaron una decena de expedientes, dos de ellos sobre tablas.

Comentarios

Escribir un comentario
3HE3Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.