Miércoles 2 de Diciembre de 2020

19.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

30 de agosto de 2020

El Frente de Todos-PJ manifestó su preocupación por los incendios en las islas

La presentación fue realizada en la última sesión del Concejo Deliberante. Campana es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en superficie insular, y para el autor del proyecto, el Concejal Oscar Trujillo, “resulta pertinente conocer el detalle de los recursos tecnológicos, materiales y humanos disponibles en caso de emergencias como las que se están viviendo”.

Conociendo que las condiciones climáticas de la estación invernal suelen ser propicias para la proliferación de incendios naturales e intencionales en zonas como las islas del delta, así como de los bajíos ribereños de la zona continental de toda la región, y que la multiplicación de los mismos en distintas regiones del país han tenido en la zona del Delta del Paraná un escenario cada vez más grave; el bloque de concejales del PJ Frente de Todos presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes acerca de la situación.

 

Su autor, el concejal Oscar Trujillo, señaló que "existiendo certeza que muchos de estos incendios son de carácter intencional, asociados a la preparación del terreno para el pastoreo de ganado desplazado del sector continental a las islas del delta como fenómeno del cambio productivo rural que ha vivido nuestra región en las últimas décadas, resulta imprescindible conocer el detalle de la situación en nuestra jurisdicción".

 

Campana es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en superficie insular, después de San Fernando, siendo incluso mayor la proyección del territorio deltaico que la continental. En este contexto, para Trujillo, "las consecuencias de estos verdaderos actos criminales son muy elevadas. No sólo en lo que al riesgo para los habitantes y sus bienes significa, sino también el terrible daño ambiental que se genera en toda la región. Por eso solicitamos al Departamento Ejecutivo informe sobre el detalle de las medidas preventivas que se han tomado, así como las gestiones realizadas ante organismos nacionales, provinciales, así como ante municipios de la zona en el mismo sentido. También resulta pertinente conocer el detalle de los recursos tecnológicos, materiales y humanos disponibles en caso de emergencias como las que se están viviendo” finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!