Sábado 13 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

2 de septiembre de 2020

Pereyra "no" está de acuerdo con la toma de tierras y advierte que hay grupos organizados para tomar terrenos en el Conurbano

El diputado bonaerense Julio Pereyra (Frente de Todos) dijo hoy que "no" está de acuerdo con la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires y, en ese plano, advirtió que en el caso de lo ocurrido en distintas zonas del conurbano, se mezclan ¨la necesidad real de mucha gente de tener un terreno con grupos de indeseables que quiere ganar plata" con esa situación, y nombró entre ellos a personas vinculadas al narcotráfico.

Estamos intentando generar un esquema que permita cortar lo que está pasando ahora, porque fue muy fuerte lo que ha sucedido en Guernica, ya que no puede ser que hayan ocupado tantas hectáreas (15) y nadie haya visto nada. Lo mismo pasó en San Fernando¨, agregó.

El legislador ofreció esta tarde una conferencia de prensa en exclusiva para los miembros de APeRa, oportunidad en la que denunció que en las tomas "se ha metido gente indeseable que intenta ganar plata diciendo que le va a resolver un tema de tierra a necesitados. Hay abogados, contadores y también algunas personas que quieren regentear las adicciones en esos lugares¨. "No estoy de acuerdo con la toma de tierras", enfatizó el ex intendente de Florencio Varela y ex intendente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

¨La propiedad privada hay que respetarla, pero también hay que entender la demanda social de mucha gente a la que le está faltando la vivienda¨, aclaró Pereyra, pero remarcó que para frenar la ola de ocupaciones actual ¨primero hay que detectar quienes son los manipuladores, que no lo hacen gratis¨.

El legislador explicó que en Florencio Varela, donde fue intendente por 7 períodos, trabaja con el actual jefe comunal Andrés Watson en la continuidad del Consejo de Tierras, que puso en marcha durante su gestión.

En ese ámbito, ¨trabajamos con la participación de la Pastoral Social, concejales de oficialismo y oposición, y gente preparada para tratar con los propietarios y con los que están usurpando la tierra. Eso lo estoy aconsejando en todos los municipios y ya Quilmes va a empezar a actuar de igual manera¨.

Ante una consulta sobre el tema de la inseguridad, el diputado bonaerense reconoció que “la violencia que se registra” en las calles “nos asusta a todos, nos preocupa” y admitió que “hay mucha reincidencia” de los delincuentes.  

“Tenemos que estar viendo cómo podemos ayudar para que cuando salgan (de la cárcel) les encontremos un trabajo para reinsertarse en la sociedad”, aseguró Pereyra, quien destacó la tarea que realizan algunos municipios como Lanús y Lomas de Zamora, que ¨articulan juntos en el combate a la delincuencia más allá de pertenecer a diferentes espacios políticos¨.

Pereyra elogió luego la intención del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de ¨pensar para los tiempos de pospandemia, con el armado de programas para industria, trabajo e infraestructura¨, así como también la implementación de programas para la construcción de viviendas.

¨El Coronavirus está lejos de haberse ido y tal vez estemos en el peor momento, pero tenemos que pensar en como vamos a hacer para reconstruir la vida y el trabajo de todos cuando llegue la vacuna¨, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.
ACTUALIDAD POLITICA
“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

“Alonso mide muy alto en las encuestas y están preocupados”

Referentes de la Agrupación Néstor Kirchner y del Observatorio de Políticas para Campana salieron al cruce de los dichos del bloque abellista en relación con el programa MESA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a contribuir con las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes mediante la entrega de alimentos.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
QJ8N8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.