Domingo 4 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

8 de septiembre de 2020

Sol Calle : “Campana puede ser el corazón de la reactivación productiva tras la pandemia”

La Presidenta del bloque de Concejales PJ-Frente de Todos, Sol Calle, acompañó al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof en su visita a nuestra Ciudad, donde fue presentada una línea de producción de motos que representa una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández participó en nuestra Ciudad del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, donde también anunció la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

En la previa del acto, la Concejal y Presidenta del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, saludó al mandatario en un breve encuentro del que también participó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Es la segunda visita del Presidente a Campana, en pocos meses de mandato, y una nueva acción que representa volver a motorizar la producción en nuestra Ciudad y nuestro País” señaló Calle, quien recordó la ocasión del lanzamiento de la nueva línea diesel en la refinería Axion de nuestra Ciudad.

La Concejal destacó la presencia del Estado Nacional acompañando la inversión privada: “cerca de 700 millones de pesos y 100 nuevos puestos de trabajo para comenzar a superar esta crisis. Hay un fuerte compromiso con la industria y el empleo porque se sabe que son los motores de la recuperación. Campana puede ser el corazón de la reactivación productiva tras la pandemia. Estamos retomando el proyecto productivo en un contexto inédito” señaló.

Calle se mostró optimista respecto al futuro, y sostuvo que mantiene “un diálogo muy fluido con los Ministerios de Producción y Empleo, tanto de Nación como Provincia. Hay un plan para la Argentina, que tuvo una pausa porque la salud de los argentinos es una prioridad. Estoy segura que con la firme decisión del Presidente, el empuje del Gobernador, la voluntad y el desafío de los empresarios y la industria, con un Estado que ayuda a la producción y al consumo posibilitando el acceso al crédito, todo el esfuerzo de los vecinos se va a ver recompensado. Hay que seguir apostando” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El despido no puede financiarse debilitando la seguridad social Por Soledad Alonso

El Fondo de Asistencia Laboral (FAL), creado por la Ley de Modernización Laboral, puede parecer una discusión técnica, pero en realidad plantea una pregunta profundamente política: ¿quién debe asumir el costo de las decisiones empresarias y qué lugar ocupa la seguridad social en ese esquema?
ACTUALIDAD POLITICA
Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

Cuando un problema alcanza a millones de familias deja de ser un asunto privado Por Soledad Alonso

La dimensión que alcanzó el endeudamiento familiar ya tiene su correlato en el ámbito legislativo.
ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

Comentarios

Escribir un comentario
R4AAX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.