Sábado 13 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

9 de septiembre de 2020

En los últimos dos meses, se repararon 750 luminarias

Los trabajos realizados por el Municipio respondieron a reclamos de vecinos y se concretaron en distintas calles de los barrios y centro de la ciudad. El personal de la Secretaría de Espacio Público también trabajó en el mantenimiento de semáforos.

En los últimos dos meses, y pese a la pandemia, la Dirección de Planificación, Electromecánica y Auditoría de Servicios del Municipio realizó 750 reparaciones de luminarias en distintos puntos de la ciudad. 

Los trabajos respondieron a reclamos de vecinos y fueron coordinados por la Secretaría de Espacio Público respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal operativo a cargo de las intervenciones.

“Aunque la pandemia nos hizo poner el foco de atención en la salud, el Municipio continuó con sus labores esenciales, atendiendo las necesidades de los vecinos. Y la luminaria fue uno de los temas principales que encaramos porque su buen funcionamiento es fundamental para brindar mayor seguridad”, explicó el intendente Sebastián Abella que acompañó muchos de los operativos realizados no sólo para supervisar su desarrollo sino también para agradecer a los empleados municipales que, pese al miedo que puede generar esta situación, cumplen con su tarea con mucha responsabilidad y compromiso.   

Además de las tareas de mantenimiento y reposición de lámparas que se realizan de manera diaria en distintos puntos de la ciudad, puntualmente durante julio y agosto se realizó el reemplazo de 3 cajas completas y se colocaron 3 contactores nuevos en Las Campanas (Coltelli, entre Demarco y Schinoni), San Felipe (Dorrego y Uruguay), y centro de la ciudad (Castelli, entre Luis Costa y Dellepiane). 

“Estos elementos permiten energizar y mantener encendido automáticamente el alumbrado público”, explicó el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández. 

Y comentó que también se llevó adelante el mantenimiento de semáforos. “En este marco, se rehabilitó el equipo situado en avenida Mitre y Verdi, y se efectuó la reparación, el recambio y la programación de 3 contactores de los aparatos situados en boulevard Sarmiento, entre avenida Perón y Alvear; avenida Varela, entre avenida Rivadavia y Andrés del Pino; y Belgrano y De Dominicis”, detalló el funcionario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El primero de los accesos ya fue recuperado en su totalidad con el acompañamiento de Tenaris. En tanto, Corredores Viales avanza actualmente con las tareas sobre el segundo rulo y ya inició la intervención del tercero. La semana próxima seguirá por el cuarto y último enlace de la ruta provincial hacia la ruta nacional.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El intendente Abella supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la avenida, entre Arenales y Bv. Sarmiento. Ya se habilitó al tránsito el tramo entre Paso y Arenales, donde recientemente finalizaron los trabajos de reparación.
OBRAS PÚBLICAS
Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Se trata de la bajada desde la ruta provincial hacia la mano de la Panamericana que conduce a Rosario. La obra, gestionada por el Intendente, está a cargo de Corredores Viales. Ya hay cortes en la zona y desde el Municipio solicitaron circular con precaución.

Comentarios

Escribir un comentario
7CHBZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.