Jueves 19 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

9 de septiembre de 2020

Concejales del PJ-Frente de Todos repudiaron la manifestación policial frente a la casa del Gobernador

Patrulleros se apostaron frente a la residencia oficial que habita Kicillof y su familia. Hicieron sonar sirenas, realizaron cánticos agresivos y detonaron fuegos de artificio. “Todo reclamo salarial de un servidor público es justo… Las formas, el momento, y quienes fogonean detrás éstas actitudes desestabilizadoras, son inadmisibles para nuestra democracia” sostuvieron los ediles.

Fuerte repudio de distintos espacios políticos y organizaciones de la Democracia generó la manifestación policial montada frente a la casa del Gobernador Axel Kicillof, en lo que señalaron como un reclamo salarial.

Junto a las voces que se solidarizaron con el mandatario provincial, los Concejales del PJ-Frente de Todos se expresaron al respecto. “Luego que grupos de las fuerzas policiales bonaerenses se apostaran intimidatoriamente frente al domicilio del Gobernador, no podemos dejar de lamentar estos hechos y señalar a los promotores y fogoneantes de ésta situación, quienes incluso desde la política también alientan a las manifestaciones denominadas ´anticuarentena´, y otros ataques al orden institucional, buscando desestabilizar a un Gobierno elegido democráticamente por la gran mayoría de los argentinos”.

No obstante, los ediles reconocieron “la delicada situación de la policía, que no es nueva. Pero los últimos cuatro años del macrismo han sido demasiado para toda la clase trabajadora. Mientras tanto, guardaron silencio. Y varios fueron cómplices de actitudes represivas siempre felicitadas por el Gobierno anterior. El 2020 nos encuentra sumergidos en una grave crisis económica, empeorada por la pandemia, y poner en discusión el salario y en estos términos, es repudiable y cuestionable”.

Y advirtieron que “es un sector minoritario el que decide la forma del reclamo.  Personajes siniestros, exonerados de la fuerza, quienes responden a un sector de la política que quiere que al Gobierno de Fernández y Kicillof le vaya mal”.

Por último, coincidieron en que “todo reclamo salarial de un servidor público es justo. También merecen mejores condiciones el personal de la salud, los docentes… aquí en nuestra Ciudad venimos reclamando por la situación de los Municipales. La Policía tiene una responsabilidad ineludible, que no permite la violencia como método ni la provocación. Las formas, el momento, y quienes fogonean detrás éstas actitudes desestabilizadoras, son inadmisibles para nuestra democracia, porque los problemas de fondo son los que el Gobierno del Frente de Todos vino a resolver”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.
ACTUALIDAD POLITICA
BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

El concejal de Juntos por Campana aseguró que “el dinero de los afiliados de la UOM va a parar a los bolsillos de Furlan y Calle, y al financiamiento de las campañas del kirchnerismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.