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  MEDIO AMBIENTE  16 de septiembre de 2020
En un importante operativo, el Municipio destruyó más de 5.000 vehículos secuestrados
A fin de contribuir con la salud pública y el medio ambiente, se compactaron motos y vehículos que fueron secuestrados en los últimos años por el equipo de inspectores de la Secretaría de Seguridad.

En un importante operativo para contribuir con la salud pública y el medio ambiente, este martes se destruyeron más de 5.000 vehículos –principalmente motos - que fueron secuestrados en los últimos años por el equipo de inspectores del Municipio.

 

Las tareas, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se realizaron en el depósito de Tránsito de la calle Luraschi bajo la supervisión del secretario de la cartera, Abel Milano, y su equipo.

 

Previo a ser comprimidos por una máquina, los vehículos se descontaminaron; se eliminaron los fluidos; se agujerearon los tanques, los carter y las cajas; y se quitaron los tanques de gas, para prevenir explosiones.

 

Una vez comprimida toda la chatarra, será enviada a los organismos aprobados por la Provincia de Buenos Aires para su disposición final. Por lo general, estos residuos son reutilizados por empresas siderúrgicas.

 

Los vehículos destruidos contaban con más de seis meses dentro del depósito, por lo cual, según establece la ley, pertenecen al Municipio. Aquellos que aún pueden seguir siendo utilizados, serán destinados a las distintas secretarías que lo requieran, luego de realizar el trámite de inscripción registral.

 

“Estas acciones son muy importantes ya que contribuyen a la salud pública y al medio ambiente previniendo enfermedades y contaminación, como así focos de infección y de reproducción del mosquito del Dengue y Chikungunya”, enfatizó Milano, acompañado por el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, y la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

 

Además, remarcó que “este procedimiento genera ingresos económicos para el Municipio debido a que se comercializa como chatarra que será enviada a fundición”.

 

En tanto que, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, sostuvo que “este es el final de un largo ciclo que nos llevó mucho tiempo y horas de dedicación, permitiéndonos cuidar a los vecinos y a la ciudad”.

 

Y el director Operativo de Tránsito, Daniel Márquez, indicó que “todos los vehículos que comprimieron para ser utilizados como chatarra y los que serán reparados para que el Municipio pueda seguir utilizándolos, fueron dados de baja previamente”. 

 


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