EL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD PRESENTA EL CICLO “MASCULINIDADES EN DEBATE”
Hasta el 18 de Septiembre el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad desarrollará “Masculinidades en Debate”, una iniciativa que busca visibilizar, revisar y cuestionar las prácticas de la masculinidad hegemónica y promover masculinidades sin violencias.
Este ciclo se enmarca en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y abordará los estereotipos sexistas sobre los que se asientan las desigualdades y violencias. La perspectiva de las masculinidades es parte importante de una estrategia integral contra las violencias por motivos de género ya que apunta a la prevención y a transformar los mandatos culturales para reducir y erradicar esas prácticas.
En este sentido a lo largo de la semana se realizarán actividades que invitarán a reflexionar sobre las prácticas machistas cotidianas, a dialogar sobre las masculinidades en la militancia territorial y diferentes experiencias de trabajo con varones.
Miércoles 16
18 hs. Conversatorio “Pensar las Masculinidades desde el barrio. Experiencias y trayectorias en construcción”.
Participan: Federico Di Pascale, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra en la provincia de Santa Fe; Juan Pablo Pascual, tallerista sobre masculinidades en espacios culturales e I Acevedo, docente, editor e integrante de la Asamblea TTNB por la Salud Integral.
Moderan: Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Samir Petrocelli, integrante del Programa Nacional de Prevención de la Violencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Jueves 17
11 hs. Conversatorio “Hacia un relevamiento nacional de experiencias de trabajo con varones y masculinidades”.
Participan: Nicolás Varga, representante del Instituto Ecuménico de Cuyo; Marcelo Romano, de la Organización Decidir (Moreno) e integrante de la Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades y Nicolás Cerda, de la dirección de Masculinidades de Neuquén.
Moderan: María del Valle Aguilar, directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género y Luciano Fabbri, del Instituto de Masculinidad y Cambio Social.
Viernes 18
19 hs. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogará junto al ex futbolista Juan Pablo Sorín
sobre Masculinidades en vivo a través de la cuenta de Instagram @mingenerosar.
Este día también se lanzará la inscripción a Talleres Regionales de Sensibilización sobre Masculinidades Sin Violencias destinados a varones.
Notas Relacionadas
El servicio funcionará con normalidad durante el lunes 23, día no laborable; y se retomará el miércoles 25.
Por la segunda fecha del torneo de la AHBA, los caballeros del Club recibieron en casa a Berazategui, en un encuentro que marcó el debut del equipo en la competencia tras haber tenido fecha libre en el inicio del campeonato.
Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.