Viernes 12 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

3 de octubre de 2020

Schvartz busca que las instituciones educativas privadas reciban un aporte extraordinario

La concejal de Juntos por el Cambio presentó una resolución en el que se solicita la adhesión al proyecto de ley que prevé el pago de haberes de docentes y al sostenimiento del servicio educativo.

La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, presentó una resolución solicitando la adhesión al proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el cual tiene por objeto garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos, en el marco de la emergencia sanitaria Covid–19.

 

El mismo intenta crear un régimen extraordinario de aporte estatal no reembolsable durante el plazo de suspensión de clases vigente como medida de restricción y circulación ante la pandemia, a fin de asistir a los Establecimientos Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las instituciones educativas de gestión privada -posean o no aporte estatal- percibirán un aporte extraordinario en forma mensual cuyo monto se fijará de acuerdo a diferentes pautas.

 

El aporte extraordinario deberá ser solicitado por la institución educativa de gestión privada dentro de los días quince (15) de la reglamentación de la presente Ley, pudiendo solicitarse la asistencia por más de un periodo salarial, computándose como primer período el del mes de mayo de 2020.

 

“Sería muy importante que este proyecto de ley sea aprobado ya que permitirá que las instituciones educativas de la ciudad, que se vieron muy perjudicadas por la pandemia, perciban una asistencia económica que les permita abonar sueldos y solventar gastos de mantenimiento”, enfatizó Schvartz.

 

“Actualmente los jardines de infantes, maternales y escuelas privadas están atravesando una situación muy difícil. Por ello, es muy importante que el Estado Nacional y Provincial los apoye y acompañe en este complicado momento”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
HE8XA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.