Domingo 30 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

11 de octubre de 2020

Kicillof participó de la entrega de viviendas Procrear junto al presidente Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy mediante videoconferencia del acto de entrega de viviendas del programa Procrear que encabezó el presidente Alberto Fernández desde el desarrollo urbanístico de Canning, y que incluyó entrega de unidades en los partidos de Ezeiza y Lomas de Zamora.

Kicillof destacó que "la continuidad del programa Procrear se inscribe dentro de un plan integral para el acceso a la tierra y la vivienda". "Gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios, estamos finalizando las casas que se habían abandonado durante los últimos años", agregó.

  Del acto participaron también el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.   "Dejamos atrás una situación de angustia y abandono. Contábamos con muchas viviendas del Plan Procrear que, a pesar de estar casi terminadas y tener a sus dueños asignados, habían sido paralizadas", subrayó Kicillof.   Por su parte, Alberto Fernández señaló que "estamos acá para representar los intereses de los que nos necesitan y los que han quedado olvidados", y agregó: "Vamos a trabajar para que todos tengan más derechos, para mejorar sus vidas, para que tengan la salud que merecen, la educación que corresponde, y para que podamos hacer entre todos una sociedad más justa".   El desarrollo urbanístico de Procrear en Canning comenzó en 2014 y cuenta con 346 casas, de las cuales 247 ya fueron asignadas, mientras que 99 se entregarán durante los próximos días. En Lomas de Zamora, por su parte, el proyecto incluye 133 viviendas, de las cuales 88 ya fueron entregadas y hoy se anunció el otorgamiento de las 45 restantes.    La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 20 predios de Desarrollos urbanísticos Procrear y más de 6 mil viviendas proyectadas. Además, hubo más de 90 mil inscriptos a la línea de créditos Procrear 2020 para mejoramiento y refacción, y ya fueron sorteados 31.044 beneficiarios.   Durante la ceremonia se entregaron también unidades para las provincias de Santa Fe y Tucumán, con la presencia mediante videconferencia de los gobernadores Omar Perotti y Juan Manzur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

El Intendente calificó a esa obra como “clave” para potenciar la competitividad del lugar y atraer nuevas inversiones a la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
CTJJY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.