Lunes 17 de Mayo de 2021

23 de octubre de 2020

EL NUEVO MAPA DE MALVINAS, EN WHATSAPP Y REDES SOCIALES, EL 6 DE NOVIEMBRE PROXIMO

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) promueve que el 6 de noviembre próximo, cuando se cumplen 200 años del izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas, sea declarado "día patrio" por el Congreso y que, además, se promueva que en esa fecha todos los argentinos utilicen en sus redes sociales -Instagram, Facebook y Twittter- y Whatsapp el nuevo mapa de las Malvinas.

Así se conoce al mapa bicontinental elaborado por la Cancillería argentina, a instancias de una resolución de las Naciones Unidas que extendió la plataforma marítima de Argentina en esa zona.

La diputada Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social-Tucumán) recogió el pedido de APeRA y presentó el proyecto de ley para que se declare "día patrio" el 6 de noviembre y, además, que se estimule la celebración a través de la difusión por las redes sociales y Whatsapp. Similar pedido hizo APeRA a los gobernadores y Legislaturas de los 24 distritos del país. La celebración del bicentenario del izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas coincide con los 500 años del descubrimiento del archipiélago, otro hito para la Argentina, que reclama al Reino Unido que se siente a negociar, como lo pide la ONU, sobre la base de la resolución 2065, de 1965.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!