Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.9º
  • Soleado

EFEMERIDES

24 de octubre de 2020

24 de octubre: Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis

Con más de 35 años sin circulación de Poliovirus salvaje en el país, este año se ha realizado el cambio de esquema de vacunación necesario para alcanzar la meta de erradicación en el futuro cercano.

Desde junio de este año, nuestro país cuenta con uno de los esquemas más avanzados de vacunación contra la polio, que contempla únicamente la utilización de la vacuna inactivada inyectable Salk o IPV en todas las dosis. Esta decisión representa un salto de calidad en el calendario nacional de vacunación Argentina.

En este sentido, gracias a la vacunación antipoliomielítica en todo el territorio nacional que se lleva a cabo desde la década del 50 y al trabajo incesante de miles de vacunadores en todo el país, estamos en el último tramo del camino. Vale mencionar la importancia de sostener adecuadas coberturas de vacunación para luchar contra esta y todas las enfermedades inmunoprevenibles aún en contexto de la pandemia de COVID-19".

El cambio de estrategia realizado por el Ministerio de Salud es un gran paso en las políticas sanitarias del Estado nacional, en consenso con las 24 jurisdicciones, y como objetivo alcanzar mejores estándares de equidad en la población ya que está destinada a todos los niños del país, sin distinción por área de residencia, nivel socio-económico o cobertura de salud.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta principalmente a menores de 5 años, pudiendo ocasionarles una parálisis irreversible y hasta la muerte por la inmovilización de los músculos respiratorios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »