Domingo 8 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

26 de octubre de 2020

Recuerdan que está vigente la eximición del pago de derechos de construcción a obras menores

La medida fue decidida por el intendente Abella para reactivar el sector e incluye mejoras y construcciones de hasta 100 m2. No obstante, resaltaron que se deben declarar los planos de los proyectos.

Desde el Municipio recordaron hoy que está vigente la eximición del pago de los derechos de construcción a todos las personas que, contando con una vivienda única, realizan o regularicen una construcción de hasta 100 m2 o una obra menor. La medida rige por 180 días y fue tomada semanas atrás por el intendente Sebastián Abella teniendo en cuenta la pandemia y la situación económica y con la objetivo de fomentar el empleo y el desarrollo del sector. Según aclararon, en el caso de las obras de hasta 100 m2 se requiere de planos y la contratación de un profesional, mientras que en las refacciones o trabajos menores (como un cerco o un alero, por ejemplo) este requisito no es necesario.   El ambos casos deberán previamente realizar los trámites correspondientes en la Secretaria de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, así como también cumplir con los protocolos correspondientes mientras dure la cuarentena. Esta medida no implica que no se deban declarar los metros cuadrados construidos en, por ejemplo, los barrios que cuentan con varios proyectos de obra como Ariel del Plata 2 y el Portal de la Avenida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
OBRAS PÚBLICAS
Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Con la habilitación del último tramo hasta la rotonda de Las Acacias, sentido Pilar, el Municipio sigue adelante con un proyecto que ya completó 2 km de avenida que cambió la conectividad y el eje de circulación de la ciudad. Ahora gestiona las acciones necesarias para completar la renovación del corredor desde la rotonda hasta Pellet, sentido al centro.
ACTIVIDAD H.C.D
H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.

Comentarios

Escribir un comentario
GT9UR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.