Jueves 6 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

12 de noviembre de 2020

Después de 237 días de Cuarentena, #ASPO y #DISPO, nuestros chic@s y jóvenes están sin clases en la Argentina.

Ayer miércoles, se intentó declarar la EMERGENCIA EDUCATIVA y a la EDUCACIÓN como esencial en el Congreso Nacional, otro fracaso que contó con el abandono del recinto del oficialista FRENTE DE TODOS (se sigue llamando así).

La negativa de Diputados a tratar la EMERGENCIA EDUCATIVA no se sostiene con argumentos y es por eso que se esconden o en este caso escapan a la responsabilidad para la cual fueron electos.

La Diputada Brenda Austin de la UCR, en MINORÍA con la ausencia del oficialismo, esgrimió con datos el por qué se sigue reclamando a esta altura del año y con este tema.  

"Justamente porque estamos por terminar el año sin que muchos de estos estudiantes hayan tenido la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros, de hacer los cierres de los ciclos y sus docentes, sus equipos directivos, de saber qué es lo que está pasando. Las estadísticas oficiales, hablaban allá por agosto de más de 1.000.000 de chicos que habían abandonado la escuela, un número inédito para la Argentina, a esta altura ya sabemos que ese número es mucho mayor. Por eso vinimos al Congreso a pedir que se declare la Emergencia Educativa y que la Educación sea declarada una actividad esencial..."

En toda la república y por supuesto en CAMPANA, madres, padres, alumnos, docentes y directivos, firman para volver a clases, invisibilizados por los medios de comunicación que muestran a gremialistas, solo una pata de la mesa, como los dueños de la verdad. 

Desde hace meses escribimos, nos movilizamos y reclamamos la apertura de escuelas, jardines y colegios, ya no solo apostando a lo pedagógico, sino sumando lo emocional como factor preponderante para nuestros chicos y chicas.

Dicen que los datos siempre suman y son importantes, acá les dejo uno: solo el 1% de los alumnos están volviendo a la escuela, sobre ONCE MILLONES (11.000.000). El daño está hecho... y sin embargo intentamos subsanar los errores discutiendo y llegando a consensos, lo que nuestra ARGENTINA necesita, lamentablemente del otro lado se empecinan en seguir agrandando la grieta.

No es con cartas que se llama a la unidad, sino con acciones concretas.

PEDRO TORRES GUERRERO

UCR - EVOLUCIÓN CAMPANA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!