Sábado 15 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

25 de noviembre de 2020

La UCR EVOLUCION cuestiona al Ministro Trotta e invita a participar de su "Congreso Bonaerense de EDUCACIÓN".

Este 20 de Noviembre pasado el Director de la Revista Forbes Argentina, Alex Milberg, sostuvo una entrevista con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
La misma se transformó en la declaración más clara del ministro en estos 8 meses de AULAS CERRADAS.

A continuación un extracto de lo más significativo para nosotros.

"Forbes Argentina: Volvemos al semáforo epidemiológico. 
Trotta: Sí. Es la guía epidemiológica la que transparenta la decisión, es una herramienta de promoción del regreso a la presencialidad. Por ese semáforo fui cuestionado por algunos sindicatos, porque deja de tener la subjetividad del análisis que podés darle vos o que puedo darle yo. La guía clarifica.

FA: Pero la decisión sigue siendo subjetiva. El semáforo es un referente epidemiológico. Pero luego está la decisión...
Trotta: No, no, son datos duros. Las clases presenciales solo con el verde.

FA: Son criterios subjetivos. Con el mismo semáforo argentino, Europa estaría en amarillo o rojo y sostiene la presencialidad: no decide el semáforo  epidemiológico...
Trotta: La guía llevada adelante por los Estados Unidos era mucho más estricta que la que hicimos nosotros, por eso fui criticado por los sindicatos. Aquí, si está en amarillo, sólo se podrán tener actividades de revinculación o actividades educativas.

FA: ¿Pero si, por ejemplo, Rodríguez Larreta o algún gobernador analizara el costo-beneficio y aun en amarillo decidiera sostener la presencialidad? 
Trotta: Hoy no podría porque ninguna provincia ha planteado eso. Todos han acordado una normativa que establece este cambio.

FA: Pero si alguna provincia tuviera esa decisión: ¿vamos a seguir el ejemplo de Europa, aún en amarillo? ¿Vamos a sostener?
Trotta: Se discutirá en el consejo federal. Hoy la normativa es esa..."

Nota completa: https://www.forbesargentina.com/today/reportaje-fondo-trotta-ministro-va-regreso-presencial-masivo-marzo-pese-presion-sindical-temor-gobernadores-n4591

Ahora, con estas declaraciones puede el ciudadano formar su propia idea, sabiendo que la potestad en materia de Educación y a pesar de las autonomías provinciales y municipales, pertenecientes a Gobernadores, Jefe de Gobierno Porteño e Intendentes(donde las hubiera), es para el gobierno nacional de segundo orden, por debajo del #SEMÁFOROEPIDEMIOLÓGICO y de discutible constitucionalidad más allá y aún con el Decreto dictado por el Ejecutivo Nacional. 

En nuestra ciudad, se han manifestado a favor de la reapertura de las aulas todos los sectores que componen la Comunidad Educativa, Docentes Independientes, Padres y Madres, Estudiantes, la Municipalidad acompañó esos reclamos y elevó Protocolos, al igual que otras jurisdicciones, que sin embargo fueron desoídas por la Provincia. Es justo decir que también existen disidencias, fundamentalmente en los gremios alineados al gobierno nacional, gremios "combativos" que sin embargo callan mientras obtienen subas del 7% para los docentes universitarios, solo por citar un ejemplo.

A pesar de la fecha y aún sabiendo que es difícil ante estas declaraciones, seguiremos reclamando por la apertura de aulas presenciales y un comienzo en forma para el 2021 que no debemos postergar bajo ningún punto de vista.

A quienes quieran discutir políticas públicas con respecto a #Educación los invito a sumarse a nuestro:

Congreso Bonaerense de Educación este 27 y 28 de Noviembre. "Con PROTAGONISMO democrático por una EVOLUCIÓN necesaria". #DECÍPRESENTE

Copiá y pegá los enlaces para seguirlo por nuestros canales de Youtube y Facebook: https://www.youtube.com/channel/UC6I5MijAk2bpCHHnwpo8JbA

https://www.facebook.com/Congreso-de-Educaci%C3%B3n-Evoluci%C3%B3n-PBA-105721391359783

UCR EVOLUCIÓN CAMPANA.

PEDRO TORRES GUERRERO @ptgucr en Twitter e IG

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!