Miércoles 12 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

2 de diciembre de 2020

Ya es oficial: Luis Ventura será candidato a defensor del Pueblo de Lanús

El Concejo Deliberante habilitó su postulación. Hay otros siete nombres que van por el puesto.


Tras cuatro años de gestión de Alejandro Gorrini, el primer defensor del Pueblo en la historia del Partido de Lanús, antes de que finalice 2020 se elegirá a quien lo suceda en el próximo período. Y entre los 14 postulantes formalmente aprobados por el Concejo Deliberante de Lanús (se habían inscripto 18) para la defensoría o la defensoría adjunta, además del propio Gorrini, que busca ser revalidado, hay una sorpresa: el periodista de espectáculos Luis Ventura.

“Me junte con un equipo y nos presentamos tres candidatos dentro del mismo grupo. Uno va a ser el defensor y dos serían defensores adjuntos. No me importa ni ser el primero, ni el segundo, ni el tercer orejón del tarro, no me interesa. Mientras yo cumpla con la función que habitualmente cumplo naturalmente voy a ser feliz con eso, no más”, comenta Ventura, quien es postulado por una línea del peronismo local, y acompañado por Perla Brozon, ya que el tercer postulante, Domingo Grinberg, no pasó el primer filtro del Concejo.

Ventura, no obstante, dice que lo suyo no tiene que ver con cuestiones partidarias. “Yo pertenezco al partido de la gente porque quiero ocupar el lugar justamente para preocuparme y para defender los derechos y también las necesidades de las personas”, dice. Y agrega que siempre ha sido elegido para ocupar lugares de liderazgo. “Desde la primaria, secundaria, cuando integre equipos de fútbol y cuando fui socio de APTRA”.

La elección del defensor del Pueblo para el próximo período se llevará a cabo en diciembre en una sesión especial del Concejo Deliberante, por lo cual para los postulantes será clave conseguir consensos. Es que el concejo actualmente se encuentra fragmentado: por un lado, Cambiemos, en minoría, con 11 de las 24 bancas, y por otro, el peronismo que en total suma 13 pero está dividido en varios bloques que suelen votar juntos con la excepción del concejal Héctor Montero, es decir que tampoco tiene asegurada la mayoría.

La Defensoría del Pueblo de Lanús fue creada en  noviembre de 2015, y el 26 de agosto fue elegido como defensor Alejandro Gorrini, quien ahora irá por la reelección.

“Los primeros meses fueron muy duros, no contaba con un lugar físico y caminaba las calles de Lanús escuchando y tratando de solucionar los problemas de los vecinos que me llamaban a mi celular”, relata Gorrini, La Defensoría funcionó luego en avenida Hipólito Yrigoyen 5195 y desde hace dos meses está en el nuevo edificio de José Mármol 21.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!