Miércoles 24 de Febrero de 2021

26.4°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de diciembre de 2020

AXEL CANTLON Y CARLOS GOMEZ PARTICIPARON DEL ACTO DEL DÍA DE LA DEMOCRACIA

Los referentes radicales junto a Pablo Reynoso participaron del acto del Día de la Democracia y del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de Zárate invitados por los referentes de la Lista Protagonismo Radical que acompaña a Gustavo Posse en las próximas elecciones internas.

“Sin dudas que la recuperación de la democracia en 1983 es sin dudas la gesta colectiva contemporánea más importante de los argentinos que nos permitió dejar atrás muchos años de dictaduras militares a partir de 1930 hasta la más terrible que terminó en 1983”, explicaron.

“Raúl Alfonsín fue sin lugar a dudas la figura principal de esta gesta, dado que basado sobre los pilares de la justicia y de la Constitución pudo sostener y consolidar el sistema democrático para que como él mismo decía la democracia dure 100 años en la Argentina”.

“Es ese sentido el Juicio a las Juntas Militares fue un hecho de trascendencia histórica ya que un tribunal civil y Constitucional pudo juzgar con todas las garantías y condenar a los represores que tanto daño hicieron a nuestro país”.

“Alfonsín también nos dejó un legado de coherencia ideológica y de acción, de honestidad y de decencia que tenemos la obligación de mantener y llevar adelante en nuestro país para mantener viva su convicción democrática, y al mismo tiempo tenemos que trabajar desde la política para que esa democracia permita resolver las problemáticas de los argentinos”.

“Este homenaje que le hacemos a Alfonsín también tiene que servir para que los radicales reflexionen sobre cuál es el rol que queremos para el radicalismo, si va a seguir siendo simplemente un apéndice de otros partidos o si vamos a volver a tomar el protagonismo para llevar adelante nuestros ideales”.

“Agradecemos a Oscar Dacosta, candidato a Presidente de la UCR en ZARATE por la Lista 14 Protagonismo Radical que acompaña a Gustavo Posse como candidato a Candidato a Presidente del comité Provincia, por habernos invitado a participar de este acto y a colocar la ofrenda floran en el busto de Alfonsín que se encuentra en la plaza principal de Zárate”.

“También agradecemos a Alexis Twyford que como Presidente de la UV Más Campana se hizo presente para homenajear a Alfonsin en este acto”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!