Domingo 20 de Junio de 2021

ACTIVIDAD CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

15 de diciembre de 2020

Se realizó en nuestra ciudad una Jornada con el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD)

Durante la jornada del sábado se desarrolló en nuestra ciudad una jornada de trabajo con autoridades del Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD), organismo que depende de la Cámara de Diputados de la Nación, la cual contó con la participación del referente a nivel local del Frente Renovador, Juan Ghione, el ex concejal Hugo Longás, y vecinos de la ciudad. Estuvieron también presentes en la actividad los concejales del Frente Renovador de Luján: Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina.

Desde el FR local remarcaron que "el OVD se encuadra en los términos de la Ley 27.372, norma impulsada por el diputado Nacional Sergio Massa, y tiene como objeto que se reconozca y garantice el derecho al asesoramiento, la representación, la protección y la reparación de quienes son víctimas de delitos". Al respecto, Ghione manifestó que el OVD es una herramienta fundamental para visibilizar la problemática de las víctimas, y equilibra la balanza de la justicia en apoyo a éstas. Resaltó asimismo que este tipo de reuniones permiten brindar apoyo para fortalecer el trabajo del OVD.

 

La jornada estuvo a cargo de la titular del Observatorio, Lic. Sandra Rossi, junto a un grupo de profesionales, quienes detallaron los lineamientos para brindar asistencia a quienes resultan ser víctimas de delitos, articulando acciones con los organismos públicos competentes en la materia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!