OBRAS PÚBLICAS
19 de mayo de 2015
Desde el Municipio sentenciaron que el proyecto de solución del radicalismo para la Rotonda de Mc Donald´s “es inviable”
El Arq. Lisi lo calificó de “mamarracho” y dijo ser “inconstruible”
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos detalló: “Vimos con sorpresa que las medidas de lo presentado no coinciden con la realidad. De hecho desarrollan los “rulos” en 51 metros, cuando deben tener un desarrollo de 217 metros de diámetro, dado que por allí bajarán camiones con acoplados, una franja de aceleración y otra de desaceleración, y la pendiente. Lamento decirles a los concejales que la persona que les acercó el proyecto, o la persona a la cual le encomendaron el mismo, los ha defraudado dado que es inconstruible e imposible de realizar. En ese “rulo” que han planteado no gira ni una bicicleta…”
Ayer en horas de la mañana, en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Comunal, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, acompañado por la Directora de Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal, Ing. Luciana Lombardi, y por el Jefe de Departamento de Inspección y Proyectos de Infraestructura Urbana, Rubén Soria, refutaron rotunda y categóricamente la “solución para la rotonda de acceso al puerto y barrios Ariel del plata y Siderca”, que fuera promocionada en los medios por los concejales de la oposición, Cantlon y Bonola, al sentenciar que “es absolutamente inconstruible”.
Al tomar contacto con los medios de prensa reunidos, el Arq. Lisi recordó que “se ha firmado un Convenio con Vialidad provincial para que estudie la refuncionalización del nudo conflictivo que tiene la rotonda y la distribución de ambas arterias, ya sea la Av. 6 de Julio como el Camino de la Producción y el trabajo, y la Ruta Panamericana (Ruta Nacional N° 9) que pasa por encima, es decir, que seguimos trabajando abocados a esta temática”.
Luego agregó: “Pero, hemos visto por tercera vez reflejada en el diario un esquema presentado por los concejales Cantlon y Bonola, no dudo de su buena voluntad, pero han presentado un mamarracho. Ellos plantean un nudo distribuidor similar al de San Felipe. Nosotros, las buenas ideas, tratamos de tomarlas, como calculo que hacen ellos, y dijimos bueno, vamos a ver de que se trata lo que ellos están presentando”.
En cuanto a las primeras especificaciones técnicas, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, señaló: “Vimos con sorpresa que las medidas de lo presentado no coinciden con la realidad. De hecho desarrollan los “rulos” en 51 metros, cuando deben tener un desarrollo de 217 metros de diámetro, dado que por allí bajarán camiones con acoplados, una franja de aceleración y otra de desaceleración, y la pendiente. Lamento decirle a los concejales que la persona que les acercó el proyecto, o la persona a la cual le encomendaron el mismo, los ha defraudado dado que es inconstruible e imposible de realizar. En ese “rulo” que han planteado no gira ni una bicicleta…”