Jueves 11 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

11 de enero de 2021

Reparan la planta de tratamiento cloacal en el barrio Los Pioneros

Luego de que los vecinos advirtieran al intendente Abella sobre la presencia de aguas servidas en los zanjones del barrio, se montó un operativo para garantizar un correcto funcionamiento de las bombas.

en el barrio Jardín de Los Pioneros, comenzaron los trabajos de reparación de la planta de tratamiento cloacal.

Las tareas se iniciaron luego de que el intendente Sebastián Abella se reuniera con vecinos del barrio tras la aparición de aguas servidas en diversos zanjones del lugar.

Ante el reclamo en cuestión, el jefe comunal dispuso a través de la Secretaría de Espacio Público la puesta en marcha de un operativo junto a la empresa ABSA.

Según detallaron, durante la mañana de este miércoles, en el lugar se trabajó con una cuadrilla eléctrica y un camión desobstructor.

En esta primera etapa del trabajo, se vaciaron las cámaras para poder descomprimir la red cloacal que desemboca en el lugar desde las casas del barrio.

En los próximos días, se utilizará una maquinaria especial para poder retirar las bombas y limpiar los filtros.

Una vez completadas estas últimas tareas la planta alcanzará un óptimo funcionamiento.

Desde el Municipio explicaron que estos trabajos debieron llevarse a cabo luego de que el pasado 23 de diciembre, la cooperativa a cargo de su mantenimiento cesara su labor.

Ante el requerimiento de los vecinos y luego de que el propio jefe comunal fuera notificado de la situación, se procedió a reparar la planta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

Por gestiones de Abella, se repararán integralmente todos los “rulos” de la Ruta 6 hacia la 9

El primero de los accesos ya fue recuperado en su totalidad con el acompañamiento de Tenaris. En tanto, Corredores Viales avanza actualmente con las tareas sobre el segundo rulo y ya inició la intervención del tercero. La semana próxima seguirá por el cuarto y último enlace de la ruta provincial hacia la ruta nacional.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El Municipio avanza con nuevas obras de bacheo de hormigón sobre Ameghino

El intendente Abella supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la avenida, entre Arenales y Bv. Sarmiento. Ya se habilitó al tránsito el tramo entre Paso y Arenales, donde recientemente finalizaron los trabajos de reparación.
OBRAS PÚBLICAS
Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Comenzó la reconstrucción de la otra bajada de ruta 6 a Ruta 9

Se trata de la bajada desde la ruta provincial hacia la mano de la Panamericana que conduce a Rosario. La obra, gestionada por el Intendente, está a cargo de Corredores Viales. Ya hay cortes en la zona y desde el Municipio solicitaron circular con precaución.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.