Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

27 de enero de 2021

En conferencia organizada por APeRA el Ex Senador Miguel Pichetto se refiriò a diferentes temas

Se realizò en la tarde de ayer y se refirió a diferentes temas de actualidad como la suspensión de las primarias, analizó la actuación del gobierno, la vuelta a clases y la pandemia, el futuro de Juntos por el Cambio, y la situación vivida en Formosa.

Primarias

El ex senador Miguel Angel Pichetto se manifestó hoy en contra de la suspensión de las elecciones primarias previstas para Agosto, dos meses antes de los comicios generales de Octubre.

En una videoconferencia con periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), el actual Auditor de la Nación afirmó
¨Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia¨.

¨En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación¨, agregó.

Formosa

El ex senador Miguel Angel Pichetto reclamó a la provincia de Formosa información sobre las medidas de restricción para el ingreso de personas a su territorio.

¨No tengo una visión definida sobre lo que está pasando, pero no se puede desconocer la fragilidad de frontera con Paraguay, donde hay un flujo permanente¨, afirmó en una videoconferencia con la Asociación de Periodistas de la República Argentina.

Docentes

El ex senador Miguel Angel Pichetto cuestionó hoy la ¨gravitación extraordinaria¨ que han adquirido los gremios docentes, tanto a nivel nacional como en las provincias, al punto de ¨haberse conformado en una estructura mucho más importante que los ministerios¨.

En una videoconferencia con periodistas de APeRA, el actual auditor agregó que ¨sería suicida para la Argentina volver a estar un año sin clases presenciales y por eso debemos hacer todos los esfuerzos para evitar producir una tragedia educativa de ese tipo¨.

Interna partidaria

El ex senador Miguel Angel Pichetto negó hoy que la figura del ex presidente Mauricio Macri haya perdido peso en la interna de Juntos por el Cambio, aunque admitió que ¨las derrotas producen una discusión más horizontal¨.

¨Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera y en lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner¨, agregó en una videconferencia con APeRA.

Juntos por el Cambio

El ex senador Miguel Angel Pichetto  afirmó hoy que la oposición, y particularmente Juntos por el Cambio, ¨debe aprender de la experiencia de Cristina, que entendió que avanzar en el criterio de unidad le permitía volver al poder¨.

¨Tenemos que dejar las diferencias menores de lado y dedicarnos a pensar en las cosas más amplias que nos unen¨, explicó en una videoconferencia con periodistas de APeRA, en la que insistió en su propuesta de recrear el espacio de Alternativa Federal con otros dirigentes peronistas, pero siempre en el espacio de la principal alianza opositora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!