Lunes 19 de Abril de 2021

MEDIO AMBIENTE

28 de enero de 2021

La ciudad celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Municipio junto a “Eco Pioneras” llevaron adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que incluyó entrega de folletos informativos en la vía pública y un Punto Verde Móvil en la puerta del Edificio 6 de Julio.

El Municipio celebró este martes el Día Mundial de la Educación Ambiental con una jornada de concientización frente al Edificio 6 de Julio.

 

El evento fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura junto a “Eco Pioneras” y consistió en la entrega de folletos informativos sobre cómo reciclar los residuos y la instalación de un Punto Verde Móvil donde los vecinos pudieron dejar cartones, plásticos, latas y tetrabrik.

 

“Es una alegría poder conmemorar este día junto a Eco Pioneras, con quien venimos trabajando para concientizar sobre la importancia de cambiar ámbitos tan importantes para todos. Y ello se logra capacitando a chicos, jóvenes y adultos”, expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Elisa Abella, que además destacó la importancia del reciclado “porque ayuda a reducir los niveles de basura y, por ende, el costo que le genera al Estado y brinda una fuente de trabajo a muchas familias”.

El director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, también mencionó lo significativo de recordar esta fecha para visibilizar la problemática y hacer hincapié en la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

 

En tal sentido, Brutti afirmó que el Municipio seguirá trabajando en el desarrollo de campañas y actividades para que más vecinos se involucren en el tema.

 

Y concluyó instando a la comunidad a cuidar los Puntos Verdes. “La idea es tener una sociedad limpia y ordenada y si vandalizamos estos espacios vamos en contra de ello”, dijo.

 

Mientras que, la referente de Eco Pioneros, Cristina Romero, sostuvo que la educación ambiental es primordial para lograr un cambio de actitud con el medio ambiente como también la responsabilidad individual en el tratamiento que se le da a los residuos que genera cada uno.

 

“Para nosotros la basura es un recurso que se pueden reinsertar dentro de la economía circular y, de esa manera, generar nuestro propio trabajo”, comentó Romero.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!