Domingo 8 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

2 de febrero de 2021

PAMI comienza a vacunar en geriátricos

El referente local del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, confirmó el inicio de los operativos la próxima semana, en aquellas instituciones registradas ante el Ministerio de Salud de la Provincia. “Está la decisión de comenzar a vacunar por los sectores más vulnerables. Y claramente los adultos mayores son quienes sufren las peores consecuencias del virus” señaló el médico y Concejal.

El referente local del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, confirmó el inminente inicio de la vacunación en geriátricos y residencias para adultos mayores desde la próxima semana, en un operativo coordinado a través del PAMI.

 

“Estaos avanzando con el cronograma vacunatorio, y está la decisión de comenzar a vacunar por los sectores más vulnerables. Y claramente los adultos mayores son quienes sufren las peores consecuencias del virus” señaló el médico y Concejal.

 

Según señaló, la institución vacunará contra el Coronavirus en todos los geriátricos registrados ante el Ministerio de Salud de la Provincia. “Desde hace algunos meses se lleva a cabo una intensa tarea de regularización de estos establecimientos. Existe un gran porcentaje de instituciones que trabajaban desde la clandestinidad en toda la Provincia, y que gracias a la condición exigida comenzaron a regularizarse”.

 

Por otro lado, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, sostuvo que la aplicación de las dosis será para todo el sector vinculado a los geriátricos. “Tanto afiliados, como no afiliados, trabajadores y todo el personal que se encuentre en la residencia, serán vacunados. Sabemos que se trabaja intensamente y contra reloj para llegar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible. Priorizando a quienes más necesitan la inmunidad porque son la población más vulnerable  ante un eventual contagio”, y aclaró que aquellos afiliados que no se encuentren en alguna institución de este tipo, deberán inscribirse a través de la aplicación o el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar/ como lo viene haciendo toda la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.

Comentarios

Escribir un comentario
WPT4V
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.